¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

DT de Morelia femenil se retracta de polémicas declaraciones

Filadelfo Rangel, el director técnico de Monarcas Morelia Femenil, emitió públicamente sus disculpas. El pasado viernes, tras el empate a 0 de sus dirigidas contra las Centellas del Necaxa por la Jornada 4...
Redacción Los Pleyers
(Imagen: Twitter)

Filadelfo Rangel, el director técnico de Monarcas Morelia Femenil, emitió públicamente sus disculpas. El pasado viernes, tras el empate a 0 de sus dirigidas contra las Centellas del Necaxa por la Jornada 4 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, declaró que las mujeres eran más indecisas que los hombres por naturaleza. Esto le trajo una aluvión de críticas por lo que tuvo que salir a dar explicaciones y afirmar que sus palabras se salieron de contexto.

Filadelfo Rangel, quien fue nombrado entrenador de Monarcas Morelia Femenil para este Apertura 2018 la Liga MX Femenil, dijo que todo lo que sucedió con sus jugadoras en el partido que empataron ante las Centellas de Necaxa: “pasa por la indecisión, la indecisión de las mujeres y eso hasta en la vida. Son más indecisas ellas para tomar una determinación que un hombre”.

Esto trajo una serie de reacciones de desaprobación a sus palabras, acusándolo de perpetuar estereotipos y buscar excusas para la falta de trabajo que ha hecho con sus jugadoras. A pesar de ser uno de los impulsores del futbol femenil en México, a Rangel se le acusó de condescendencia paternalista por sus palabras. Ante el escenario, Monarcas Morelia sacó un comunicado en el que aseguraban que las declaraciones de Filadelfo Rangel  no iban acorde con los valores ni filosofía del club.

(Imagen: Twitter)

Así que el día de hoy, lunes 6 de agosto, Fialdelfo Rangel dio una conferencia de prensa para pedir disculpas y aclarar sus palabras. “Me equivoqué, lo sé y pido disculpas, aprendí de esta experiencia. Las declaraciones no fueron acertadas, se salió de contexto por no utilizar las palabras adecuadas. No pensé que tuviera ese impacto, pero me doy cuenta de cuánto va creciendo la Liga, lo fuerte que se ha hecho y por eso mismo salí a pedir una disculpa y dar la cara”, expresó.

El entrenador de Monarcas Morelia femenil aseguró que: “Para mí las mujeres son lo máximo, simplemente vengo de una mujer, tengo a mi esposa, hermanas e hija, no les faltaría el respeto jamás. En el tema deportivo les debo total respeto y admiración, todas las generaciones que pasaron por mí, ellas me trajeron aquí, no son los logros de Filadelfo Rangel, son de ellas, tengo que cuidar lo que digo porque no fue lo que quise que se entendiera, siempre las voy a admirar y respetar”.

Por su parte, el director de mercadotecnia y comunicación de  Monarcas Morelia, Bernardo Ruede, quiso enfatizar que no están coartando la libertad de expresión de nadie, simplemente deben de cuidar las formas en las que se dicen las cosas para evitar malentendidos.

(Imagen: Twitter)

“A Fila no le hemos dicho no digas o no hagas, pero hay que cuidarse porque representa a Monarcas. Estaremos tomando cartas en el asunto, en Monarcas hay alrededor de 40 mujeres desde los puestos gerenciales. Vamos a trabajar con las chicas y cuerpo técnico con unos cursos de equidad de género y a seguir, la directiva lo respalda, su trabajo lo hace, ahora tocará aprender y trabajar”, comentó.