Link copiado al portapapeles
#Futbol

DT del Napoli muestra su lado machista ante pregunta de reportera [Video]


Apenas han pasado unos cuantos días desde que el mundo entero celebró con bombo y platillo el Día de la Mujer, pero parece que la información, felicitaciones y demás reconocimientos le entraron por un oído y le salieron por otro a varias personas, incluido el Director Técnico del Napoli, Maurizio Sarri.

Durante la conferencia de prensa post partido entre el conjunto napolitano y el Inter de Milan, que terminó con empate a ceros y significó la caída al segundo puesto del equipo de Sarri en la Serie A, la periodista Titti Improta se animó a preguntarle al DT si a su consideración las oportunidades por ganar el título se habían complicado.

Lee más: “Paso a paso: las mujeres a la conquista del deporte en México” 

Tras la cuestión, el italiano soltó una de esas frases que nadie quisiera escuchar: “eres una mujer y eres guapa. No te mando a tomar por culo por esos dos motivos”, acompañada de risas del propio entrenador y de otros presentes en la sala de prensa, lo que demostró la poca cultura sobre el tema que días antes fue tema mundial.

Pese a su respuesta, parece que Maurizio comprendió que su accionar fue detestable, por lo que terminada la conferencia se acercó a Improta para disculparse, de acuerdo a Mario Gago Huerta, reportero del medio Onda Cero.

“Después de la rueda de prensa, Sarri me preguntó si mi tono era para hacer daño. Le dije que no podía usar esa expresión. Después me ha pedido perdón, me dijo que había cometido un error”, comentó la periodista.

El pasado ocho de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo. Durante 24 horas se habló de todo lo que falta por conseguir en el tema de la igualdad de género, incluyendo en el periodismo deportivo, y estos comentarios y las risas cómplices lo reiteran

En dos jornadas seguidas, el Napoli se ha dejado cinco puntos en el camino y la Juventus aprovechó para tomar el liderato que tanto le había costado a los napolitanos. Es por eso que la pregunta de Improta causó tanto escozor en el DT, pues parece que el título se les va de las manos.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106