En diciembre pasado ocurrió lo que muchos esperaban. Tras varios años de “tradición”, el famoso Draft que tanto daba de qué hablar llegó a su fin. La reglas cambiaron y mucho se especuló de su desaparición.

Cada termino de certamen era sinónimo de miedo. Cientos de jugadores se quedaron sin trabajo por culpa del mercado de piernas, uno que con el paso del tiempo se convirtió en un cáncer que llegó a su fin, al menos en el futuro próximo.

Futbol mexicano innova con draft digital

Todo se volvió más digital y en pro de un mejor trato para los futbolistas. Además, los que se encuentran sin equipo tienen más tiempo para negociar y arreglar su futuro.

Sin duda esto es un paso más hacia un deporte mucho más justo y en el que los intereses quedan de lado, aunque sea un poco. Para el Torneo Apertura 2019, Cancún será la sede de la Reunión Anual del Futbol Mexicano que sustituirá al Draft.

Del 10 al 13 de junio los dueños se reunirán para definir los términos del nuevo certamen, entre los cuales está la incógnita por sabe si aumentará el número de equipos en Primera División, el caso del Veracruz, la compra de varios equipos, entre otras cosas.

Los dirigentes tendrán que estar presentes para tocar temas relacionados al reglamento, mientras que, de acuerdo con información de Récord, el nuevo formato permitirá a los entrenadores de cada institución estar presentes para escuchar algunas de las charlas que se van a impartir durante el evento, pero no será obligatorio.

Draft Futbol Mexicano Los Pleyers

Imagen: Cuartoscuro

También se llevarán a cabo las clásicas juntas de intercambio de opiniones con la Comisión de Arbitraje y la Disciplinaria. La única diferencia de esto es que ya no podrán elegir jugadores como era en antaño y el cual era el verdadero objetivo de juntarse en Cancún.

Es muy probable que muchos técnicos no vayan con el nuevo formato. Tampoco se verán jugadores en las salas. La mayoría estará en pretemporada y afinando detalles para el siguiente torneo, el cual podría tener cambios considerables por el tema de los Tiburones Rojos.

Boca Juniors voltea a la Liga MX: quiere robarle un referente al América

Así será el próximo Draft del futbol mexicano, aunque ya no tendrá el mismo nombre.