Ha llegado el día, ¡hoy es el Draft!

Hoy se cierra el plazo para que los equipos mexicanos realicen sus transferencias locales. Exceptuando a Pachuca y Monterrey que disputarán la final de la Copa MX el 21 de...

Hoy se cierra el plazo para que los equipos mexicanos realicen sus transferencias locales. Exceptuando a Pachuca y Monterrey que disputarán la final de la Copa MX el 21 de diciembre; ellos podrán cerrar sus movimientos hasta el 29 de diciembre. Las contrataciones que vengan del extranjero tendrán como fecha límite el 31 de enero de 2018.

Ya conocemos las incorporaciones que han sonado en los recientes días: Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas a Cruz Azul; Gallo Vázquez, Gerardo Alcoba, Jesús Isijara y Jefferson Cuero a Santos; Matías Alustiza, Yuber Asprilla y Alejandro Arribas a Pumas; Gael Sandoval y Toño Rodríguez a Chivas han sido por el momento los fichajes más sonados, falta ver que hará el resto de los equipos, sobre todo el América que necesita reforzarse en todas las líneas.

Una de las bajas más sensibles fue la del Chaco Giménez, que no continuará con los celestes, aunque declaró que quería retirarse con la institución de la Noria. Chivas ha puesto transferible a Oswaldo Alanís y es probable que nadie llegue a Verde Valle, porque según José Luis Higuera el Rebaño está completo.

No hay que descartar los rumores que en muchas ocasiones se convierten en realidad, por lo pronto los jugadores más asediados son Raúl Ruidíaz, Ismael Sosa y Darwin Quintero. Los equipos quieren goles, no cabe duda. Esperemos que sea un buen Draft y que, sobre todo, haya bombas.

Por lo pronto los rivales a vencer se encuentran en el norte del país, y aunque no es imposible competirles sí es difícil: cartera llena, vitrinas repletas (tú no Monterrey).

¡Declaramos inaugurada la billetiza!

Publicidad