Las dos Coreas se unificarán para participar en Juegos Olímpicos

La agencia surcoreaca Yonhap, anunció este miércoles que Corea del Sur y del Norte se pusieron de acuerdo para formar un solo equipo de hockey sobre hielo femenil, además desfilarán juntas...

La agencia surcoreaca Yonhap, anunció este miércoles que Corea del Sur y del Norte se pusieron de acuerdo para formar un solo equipo de hockey sobre hielo femenil, además desfilarán juntas con una bandera favorable a la reunificación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, los cuales se realizarán del 9 al 25 de febrero en la ciudad ya mencionada de Corea del Sur.

La decisión fue tomada por los dirigentes de ambos países en una reunión que se realizó en la ciudad fronteriza Panmunjom, Corea del Norte. De principio una delegación norcoreana visitará las instalaciones olímpicas la siguiente semana, mientras deportistas surcoreanos podrán entrenar en el norte, en la estación de Masikryong.

Para cerrar lo acordado, el próximo sábado representantes de ambos países estarán en Lausana, en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), para discutir las modalidades de su participación y validar su acuerdo. Hay que recordar que aunque oficialmente los países continúan en guerra, ya han desfilado juntos en las ceremonias de apertura de los Juegos en 2000 en Sídney, en 2004 en Atenas y en 2006 en Turín.

Aunque sí será la primera vez que conforman un equipo en común para unos Juegos Olímpicos.

Publicidad