El efecto de Diego Maradona parece que duró apenas un partido. Dorados fue eliminado por Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora. Los de Rafa Puente Del Río se metieron a cuartos de final de la Copa MX al derrotar 2 a 1 al Gran Pez. Camilo Sanvezzo fue el hombre del partido al anotar dos verdaderos golazos de tiro libre. Dorados queda fuera de la Copa y ahora tendrá que concentrarse en el Ascenso MX.

Así quedaron los octavos de final de la Copa MX

Los primeros compases del partido fueron de tanteo. Ni Dorados ni Querétaro dominaban ni llegaban con peligro al área rival. A pesar de a poca generación ofensiva, llegó el gol vía la pelota parada. Un excelente cobro de tiro libre de Camilo Sanvezzo puso arriba a los Gallos Blancos. El equipo de Maradona tenía que remontar.

Dorados no encontraba la claridad ni las ideas para inquietar a Tiago Volpi. Querétaro controlaba el partido sin mucho esfuerzo. Y otra vez fue un tiro libre de Camilo Sanvezzo la vía con la que Gallos hizo el segundo. Otro cobro magistral del argentino hizo inútil el salto de Christian Báez, que se había colocado en el poste para ayudar a su portero.

Dorados tuvo una buena oportunidad la minuto 27. El Gran Pez robó el balón a la salida. Cuando Vinicio Ángulo estaba por rematar, la defensa alcanzó a llegar para evitar que disparará. El ecuatoriano reclamó penal, pero el árbitro marcó tiro de esquina.

Dorados, Querétaro, Copa MX, Resultado

(Imagen: Twitter @Club_Queretaro)

Querétaro dominaba el partido a placer. Tras el sobresalto, el equipo de Rafa Puente Del Río era el amo y señor de la situación. Los de Maradona no eran capaces de elaborar jugadas de real peligro, mientras chocaban una y otra vez con el muro queretano. Al partido no le pasaba nada. Querétaro estaba muy cómodo con el resultado y Dorados era un equipo inofensivo.

Dorados, Querétaro, Copa MX, Resultado

(Imagen: Twitter @Club_Queretaro)

En la segunda mitad, el tenor del partido fue el mismo que el de primer tiempo. Querétaro no era inquietado por un Dorados chato al ataque. Los Gallos se llegaban a meter en problemas cuando tocaban de más la pelota en el primer cuarto cancha. Esa era la única manera en la que el equipo de Maradona podía acercarse con algún dejo de peligro al área de Volpi.

La Copa MX cambiaría su formato para 2019

Querétaro rozó el tercer tanto. Dorados se moría nada, el Gran Pez ahogada en su propia ineficacia e inoperancia. Y llegó una jugada extraña. En una jugada que parecía ser  fuera de lugar, se acercaron en el marcador. Fernando Arce robó el balón a la salida y aprovechó para fusilar a Volpi. Querétaro había controlado a placer y un error ponía suspenso a un partido que será poco memorable.

Si Maradona quiere tener una larga estancia en Sinaloa, tendrá que hacer un mejor trabajo para que este equipo demuestre algún esbozo de idea futbolística. Mientras tanto, Querétaro espera rival, que saldrá del duelo entre Rayados y Zacatepec.