Esta noche debuta Diego Armando Maradona como director técnico de Dorados de Sinaloa. La expectativa es demasiado alta. La gran mayoría de los medios en México se darán cita para el juego de este lunes ante Cafetaleros de Tapachula. Y horas previo al juego, el nuevo club del argentino le compuso un corrido que dieron a conocer en redes sociales.

Diego Maradona Entrenamiento Los Pleyers

Diego Maradona en su primer entrenamiento con Dorados. (Imagen: Getty)

La canción se llama El Diego de Sinaloa. Esta fue escrita por Agustín Lara y Pablo Balzano. El intérprete es Cristóbal Laborín, acompañado por la banda La Prendida de Sinaloa. Para muchos este es el nuevo himno de Maradona en nuestra nación.

Estas son las fotos nunca antes vistas de Diego Maradona

El corrido es más una bienvenida a Diego Maradona. El exjugador argentino dirigirá en el Ascenso MX. Busca levantar a unos Dorados que actualmente se ubican en la décima tercer posición de la general.

“Él eligió el futbol, se hizo dueño del balón. Él de un barrio salió y a su familia ayudó… Bienvenido a nuestra tierra Sinaloa, Diego Armando Maradona”, es el intro de la canción.

La canción está acompañada con imágenes y videos del Diego en su etapa como jugador profesional y en uno de sus entrenamientos con el equipo sinaloense. La letra es totalmente escrita en adulación al Pelusa.

“De ahora en más somos tu porra cada vez que el balón corra. De ahora en más tú serás para nosotros el Diego de Sinaloa”, dice otra parte del corrido dedicado al astro che.

El corrido oficial presentado por Dorados corrió a cargo de la productora Millenial Music Revolution. La canción contó con la aprobación de Javier Llausás Corona, gerente de marketing y comunicación del Gran Pez.

Partidos del Ascenso MX llegan a Sudamérica por Maradona

Ante tanta emoción, hoy es la primera prueba de Maradona en tierras mexicanas. Aunque su arribo fue inesperado, hay muchos que no creen que el paso del Diego por el futbol mexicano sea bueno. Los números del argentino como estratega no son los mejores. En sus debuts anteriores presenta dos victorias y tres derrotas; y el nivel actual de los de Sinaloa no parece ayudar mucho. Veamos si aunque sea el ánimo de los jugadores aumenta por la llegada del Pelusa.