El dopaje y suspensión es la mejor publicidad para Canelo vs Golovkin

Hoy todos regresamos la mirada a Canelo vs Golovkin 2, la suspensión temporal y el caso de dopaje beneficiarán el negocio del combate.

Vendajes ilegales, marcas de inyecciones sospechosas y ahora una suspensión temporal simbólica es lo que rodea el entorno de Saúl “Canelo Álvarez previo a su pelea contra Gennady Golovkin. Todo parece estar inmerso en un caos y una guerra de declaraciones, pero la verdad es que esta situación beneficiará la venta de la pelea entre el mexicano y el kazajo. Que no les quede duda, el combate se llevará a cabo.

Desde que se dio a conocer la presencia del Clembuterol en el organismo de Canelo (que fue en niveles bajos) la conversación al rededor de la pelea cambió. Lo que consiguieron en el ring en septiembre pasado y que dejó a muchísimas personas satisfechas se ensombreció por la polémica y un dopaje.

Lee más: Canelo Álvarez, el falso doping y la carnicería de clembuterol que nos tragamos.

¿Cómo vendes mejor un combate?: Mayweather vs McGregor. La receta es clara, hay que hablar y desprestigiar al rival a través de las redes sociales porque nada es mejor que ver a dos personas que se “odian” resolviendo sus problemas a golpes.

La esencia del boxeo cambia año con año. Hace seis meses Álvarez y Golovkin dieron una esperanza a la realidad del pugilismo con dos atletas profesionales que se respetan mutuamente mostrando un combate digno de recordar y volver a ver cuantas veces sea necesario. Una visión romántica del deporte.

Con el desempate en puerta, el escándalo tocó la puerta del Canelo, él se defendió, pero después continuaron los embates del equipo rival. Abel Sánchez, entrenador del kazajo, avivó el debate cuando todo parecía que se resolvería pacíficamente acusando al tapatío de vendarse ilegalmente sus puños con un método llamado apilamiento, que es el intercalar la cinta y las gasas.

La Comisión le dio la razón al mexicano, argumentando que no incurrió en ninguna falta.

Lee más: Canelo Álvarez ataca y llama “pend…” a entrenador de Golovkin [Video]

Después las marcas de inyecciones sospechosas que acusó Gennady en la primer pelea que terminó en empate. El Canelo dejó de ser protocolario y respondió amenazándolo en su Instagram.

Este fue el mensaje que publicó Canelo en sus redes sociales.

Los ánimos estaban caldeados y las acusaciones de que la Comisión Atlética de Nevada había sido siempre muy permisiva con el Canelo llegó a sus oídos. Decisión salomónica para calmar las aguas: una suspensión simbólica y temporal hasta el día de la audiencia del mexicano, el próximo 10 de abril.

Todo parece indicar que Álvarez saldrá bien librado de esta cita, pues no cuenta con antecedentes en términos de dopaje, se prestó a las pruebas voluntarias ante la VADA y en el pasado existen situaciones parecidas con el clembuterol en pugilistas mexicanos por el consumo de carne contaminada.

Ojo, a ninguna de las partes les conviene una cancelación de combate en términos económicos. Ni al Canelo, ni a GGG, ni a la misma Comisión de Nevada.

Esta es la pelea más importante del año en Las Vegas, vienen de un primer combate que entregó grandes números con más de 1.3 millones de ventas en los pague por ver, además una recaudación en taquilla de 27,059,850 dólares, la tercera más alta en la historia del boxeo. Además, dieron un espectáculo digno de aplaudirse.

Desconocemos las letras pequeñas y cláusulas que existan en el contrato del combate, situación que se presta a la especulación sobre la insistencia del equipo del kazajo y la presión ejercida a las autoridades. Algo es seguro, en el remoto caso que se cancele el combate comenzaría una batalla legar para reparar las pérdidas económicas de los afectados, en este caso GGG y compañía.

Hoy estamos a poco más de un mes para que se lleve a cabo la pelea más esperada en los últimos años dentro del pugilismo, los golpes comenzaron ya a darse sin haber sonado la campana. Siendo el round cero, Canelo va abajo en las tarjetas al calentarse con las acusaciones y tener que interrumpir su entrenamiento para atender el supuesto dopaje. Con rápidos jabs en los medios y redes Gennady lleva la ventaja.

Hoy todos regresamos la mirada a Canelo vs Golovkin 2, y a pesar del caos comenzamos la cuenta regresiva para verlos sobre los encordados. Bendita mercadotecnia que todo lo arregla.

Publicidad