Donovan Carrillo accedió por primera vez a una final de patinaje artístico

A Donovan Carillo lo llamaron gay en 2016, durante el Grand Prix Figure Skating 2016 que se realizó en Japón. Todo por haber utilizado en su rutina “Hasta que te...

A Donovan Carillo lo llamaron gay en 2016, durante el Grand Prix Figure Skating 2016 que se realizó en Japón. Todo por haber utilizado en su rutina “Hasta que te conocí”, una canción de Juan Gabriel.

“No me molesta que me llamen gay porque no lo soy. Me enfurece que vean la palabra gay como una burla o un insulto a mi esfuerzo”. La melodía es una oda a su madre y la utilizaba desde antes de que muriera el Divo de Juárez.

Este año, Donovan participó en la Copa Cuatro Naciones que se celebró en Taipéi, viajó sin apoyo federal ni estatal. Terminó en el lugar 18 y por primera vez, con “Hasta que te conocí de fondo”, calificó a una final dentro de la categoría senior.

En la competencia culminó con 185.91 unidades en patinaje artístico y no logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Pyeongchang. Pese a no calificar, Donovan peleará por asistir Pekín 2022.

“Hasta que te conocí”, es la melodía perfecta para acompañar los movimientos que conforman la rutina de Donovan y, sobre todo, para representar a México. Esperemos que siga entrenando para representarnos dignamente como lo ha hecho.

Publicidad