Los Angeles Dodgers tienen 30 años sin levantar un Trofeo del Comisionado de la MLB. Una de las franquicias más tradicionales de las Grandes Ligas lleva una sequía demasiado larga y buscan romperlas tras quedarse muy cerca la temporada pasada. Si bien parecía que los Milwaukee Brewers lograrían colarse hasta la Serie Mundial, los Dodgers impusieron su ley y los fans del beisbol agradecemos que así sea. Aquí les dejamos las razones por las que necesitábamos a los Dodgers en la Serie Mundial.

Boston Red Sox: Enterrando la Maldición de “El Bambino”

Son una franquicia histórica

Dodgers, Los Angeles, Serie Mundial, Razones, Los Pleyers

Jackie Robinson con los Brooklyn Dodgers (Imagen: Getty)

Los Dodgers son una de las franquicias con más prosapia e historia de toda la MLB. Desde que eran los Robins de Brooklyn, han sido un equipo que compite y que se ha encargado de cimentar su legado rompiendo paradigmas y tomando decisiones arriesgadas. Fueron los primeros en firmar a un jugador afroamericano, Jackie Robinson, cuando ya eran los Dodgers de Brooklyn. Además, tienen el componente internacional ha sido parte fundamental para crear afición. Desde Fernando Valenzuela, los Dodgers han tenido peloteros de otros países que genera interés que trascienda las fronteras de EU. Hideo Nomo, Hyun-Jin Ryu, Yaisel Puig, Julio Urías, han sido un componente fundamental para convertir a los angelinos en una equipo que hará que millones fuera de EU vean la Serie Mundial.

Dodgers vs Red Sox: Duelo histórico

Dodgers, Los Angeles, Serie Mundial, Razones, Los Pleyers

Babe Ruth con Boston en 1916 contra los Robins (Imagen: Getty)

Con histórico nos referimos a la historia combinada de ambos equipos. Entre Dodgers y Red Sox tienen un total de 40 banderines de campeonato de sus respectivas ligas. Si bien sólo se han enfrentado —técnicamente— en 1916 cuando los Dodgers eran los Robins, es la primera vez que lo harán como Dodgers y Red Sox. Así que será una Serie Mundial inédita entre dos franquicias que buscan aumentar su palmarés.

Romper 30 años sin campeonato de Serie Mundial

Dodgers, Los Angeles, Serie Mundial, Razones, Los Pleyers

Orel Hersheiser en acción de la Serie Mundial de 1988 contra los Oakland Athletics (Imagen: Getty)

Cuando los Dodgers ganaron su último título de Serie Mundial, fue en 1988, con Orel Hersheiser como su máxima estrella. En ese equipo todavía estaba Fernando Valenzuela. Desde entonces, habían pasado 29 años sin visitas al Clásico de Otoño, hasta que al año pasado por fin lograron avanzar tras derrotar a los Chicago Cubs. Este año hicieron lo propio ante los Milwaukee Brewers y si bien no parten como favoritos, tienen el equipo para poder dar la sorpresa y llevarse su séptimo título.

Clayton Kershaw

Dodgers, Los Angeles, Serie Mundial, Razones, Los Pleyers

Clayton Kershaw lanzando contra los Brewers (Imagen: Getty)

Uno de los pitchers más dominante de los últimos tiempos es el zurdo de Dallas, Texas. Kershaw ha dominado durante las temporada regular de las Grandes Ligas, pero tiene aún deudas durante la postemporada. No suele ser tan dominante y ha tenido problemas en imponerse, a pesar de lo amplio de su repertorio (curva de cuatro costuras, slider, el cambio de velocidad). Ahora, tiene la oportunidad de ser lo que en su momento fueron Valenzuela y Hersheiser y llevar a los Dodgers a lo más alto del beisbol de la MLB.

Estos son los mexicanos que pueden ganar la Serie Mundial

Los únicos que podrían detener a Boston

Dodgers, Los Angeles, Serie Mundial, Razones, Los Pleyers

Dodgers celebrando su pase a la Serie Mundial de 201 (Imagen: Getty)

Aunque Milwaukee tenía un equipo balanceado, se vio que carecían del pitcheo y del bateo necesario para poder hacerle frente a un equipo tan poderoso como los Red Sox. Los Dodgers tienen 4 abridores de respeto, un bullpen que responde, pero, sobre todo tiene un lineup cargado de pólvora y de bateo oportuno. Jugadores como Manny Machado, Justin Turner, Cody Bellinger, Yasiel Puig, Kike Hernández, Joc Pederson, Max Muncy son bateadores capaces de sacarla del parque o dar el batazo que pueda inclinar la balanza a su favor.

Si sus bates responden y su pitcheo está a la altura de su talento, son capaces de llevar la serie a lo máximo y lograr llevarse el Trofeo del Comisionado.