Djibril Cissé. ¿Les suena ese nombre? ¿Se acuerdan de él? El exjugador de equipos como el Liverpool, Marsella, Panathinaikos, Lazio, entre otros, sigue jugando —aunque cuesta trabajo creerlo— y ha trascendido que el delantero francés podría terminar su carrera en la Liga MX.

La Monumental será desplazada por el Cruz Azul en el Clásico Joven

Según información que el periodista independiente, Adrien Verrechia, publicó en su cuenta de Twitter, Djibril Cissé estuvo en México para ver si lograba arreglar su llegada a un equipo de la Liga MX. Aquí el tuit con su respectiva traducción:

Djibril Cissé, Liga MX, Serie A, Delantero Francés

(Imagen: Twitter)

“Djibril Cissé podría terminar en México. De hecho está ahí ahora. Ya había tenido contactos antes de firmar con el AC Vicenza.”

Djibril Cissé, Liga MX, Serie A, Delantero Francés

(Imagen: Twitter)

Aunque suene poco creíble, Djibril Cissé tendría contemplado terminar con su carrera en tierras aztecas. El delantero francés jugó en el Vicenza de la Serie C (cuarta división del futbol italiano), pero se desvinculó del equipo tras el incumplimiento del contrato por parte del presidente del club italiano, Brice Dejardins. El club no había pagado los salarios y Cissé prefirió terminar su ciclo con el equipo cuándo no encontró respuestas sobre la situación. “¿Pero piensas burlarte de mí? Gané la Champions League, he visto a Dejardins dos veces, es un mentiroso. Quiero seguir jugando y trataré de demandarlo,” declaró el francés sobre su salida del Vicenza.

Como recordarán, Cissé tomó al mundo de futbol por asalto jugando para el Auxerre de la Ligue 1 de Francia. Con AJA, Djibril se mostró como un delantero letal. Entre 1998 y 2004, anotó 70 goles en 128 partidos. El Liverpool no dudó en firmarlo para convertirlo en el goleador que necesitaban para volver a ganar la Premier League. Sin embargo, el destino tenía otros planes para Djibril Cissé.

Djibril Cissé, Liga MX, Serie A, Delantero Francés

Imagen: Getty

Apenas había jugado 19 partidos para los Reds, cuando el 30 de octubre de 2004, en un partido contra el Blackburn, Cissé se rompió. Disputando un balón con Jay McEveley, el pie de Djibril se atoró en el pasto y su pierna se rompió. Sufrió doble fractura de tibia y fíbula. Después se supo que incluso pudo haber perdido la pierna, pero la pronta intervención de los médicos previno una tragedia mayor.

Tras la fractura, ya no fue el mismo jugador. Tuvo buenos momentos con el Marsella y el Panathinaikos, pero nunca terminó por ser lo o que de él se esperaba. Pasó por varios equipos, hasta que en 2015 decidió retirarse. Sin embargo, en 2017 Djibril Cissé regresó al futbol para jugar en el Yverdon de la tercera división del balompié de Suiza.

Héctor Mancilla regresa al futbol profesional

¿Será que veremos a Cissé jugar en un equipo de la Liga MX? Podrían darnos la sorpresa. Mientras tanto, parece que firmará por el Campobasso de la Serie D del futbol italiano.