¡Inaudito! Jugador es suspendido por quedar EMBARAZADO

El basquetbolista, DJ Cooper, cambio su prueba de orina por la de su pareja y resultó embarazado y suspendido.
Un basquetbolista estará suspendido do años (Foto: AP)

Uno siempre busca un cómplice en la vida. Todos necesitan a alguien que apoye y esté en los momentos más difíciles. Todo va bien hasta que tratas de burlar a las autoridades con la entrega de una orina que no es la propia.

Te recomendamos: Lupita González falsificó documentos para evitar suspensión por doping

Este fin de semana se vivió, quizás, la anécdota más surrealista en la historia del deporte. DJ Cooper, un basquetbolista estadounidense de 28 años no quiso presentar su test de antidopaje por cuestiones desconocidas, a cambio presentó las de su pareja y dio negativo en cualquier sustancia prohibida, pero le dieron la noticia más inesperada.

Cuando vas al médico y te dicen “felicidades, está usted embarazada” es una de las cosas más increíbles de la vida. Pero cuando eso se lo mencionas a un hombre no hay coherencia y se convierte en algo insólito.

En la prueba de orina que presentó DJ Cooper se detectó presencia de gHC, una hormona producida por la placenta. Fue por eso que el atleta se enteró de que será papá, obviamente con las consecuencias debidas. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendió al jugador hasta 2020, aunque en el comunicado se declaró que su inactividad se derivaba por razones familiares.

Con esto, el basquetbolista tendrá que poner pausa a su carrera por mentir y presentar pruebas que no eran de él. Su nombre quedará manchado tras varios años de constante esfuerzo. El nombre de DJ Cooper era reconocido en el Viejo Continente.

Estudio en la Universidad de Ohio y no consiguió equipo en el Draft de 203, año en que debían seleccionarlo. Eso lo llevo a la liga griega, donde vestido la playera del PAOK, Panathinaikos y AEK Atenas. También arribó a Rusia con el Enisey Krasnoyarsk y el Krasny Oktyyabr.

Luego llegó a Francia con el Mónaco, Pau Orthez, Gravelines y de nuevo se dio su retorno al Principado. Y ahora que estará suspendido por 24 meses seguro tendrá el tiempo suficiente para disfrutar de su cría.

A ver si con esta historia alguien la piensa dos veces antes de alterar sus test de orina. O al menos que para la próxima el cambio sea del mismo sexo.

Y por si te lo perdiste, checa cómo estuvo el VAR en la Jornada 2 del Apertura 2019:

https://www.youtube.com/watch?v=_h9AxnxfM2Y

Publicidad