Disparan a futbolista que crítica al Presidente de Turquía

El delantero germano-turco, Deniz Naki fue atacado la noche del domingo cuando el vehículo en el que circulaba por una autopista alemana recibió dos impactos de arma de fuego. Afortunadamente el...

El delantero germano-turco, Deniz Naki fue atacado la noche del domingo cuando el vehículo en el que circulaba por una autopista alemana recibió dos impactos de arma de fuego. Afortunadamente el futbolista resultó ileso y en su declaraciones al diario “Die Welt”, dice que el autor de los disparos fue un agente de los servicios secretos turcos o de cualquier otra persona que no aprueba su postura política, abiertamente crítica contra el presidente turco , Recep Tayyip Erodgan.

“Podría haber muerto, faltó poco. Siempre he sabido que esto podía ocurrir. Pero que me pase algo así en Alemania, con eso no contaba”, declaró Naki. La agresión sucedió cuando el futbolista se encontraba en Alemania visitando a su familiares.

Hay que recordar que el jugador que actualmente milita con el club kurdo Amed SK de la Tercera División de Turquía, fue condenado en abril pasado en Turquía a 18 meses de libertad condicional bajo la acusación de propaganda terrorista. La sentencia cambió su vida, pues perdió amigos y comenzaron las amenazas de muerte.

Deniz Naki, nació en la ciudad de Düren, Alemania, país al que representó con la Selección Sub-21 junto a  Jerôme Boateng y Mats Hummels. Jugando para el St. Pauli, ayudó a que el equipo ascendiera a la Bundesliga, con el equipo militó entre 2009 y 2012.

Tras el ataque el S. Pauli, lamentó lo ocurrido y se mostró consternado por los hechos.