¿Discriminación en Wimbledon? Las mujeres también la padecen en la Catedral del Tenis

Wimbledon es uno de los torneos más importantes del tenis, sino el que más. Sin embargo, pese a su jerarquía e historia, no está exento de polémicas. Ahora el punto...

Wimbledon es uno de los torneos más importantes del tenis, sino el que más. Sin embargo, pese a su jerarquía e historia, no está exento de polémicas. Ahora el punto rojo del que se acusa a la Catedral del Tenis es de sexismo.

El Manic Monday del 2017, en el que se celebran todos los partidos de octavos de final (hombres y mujeres), despertó críticas por su organización, ya que se consideró discriminatoria la repartición de juegos en los courts principales (central y uno), pues de seis juegos programados, cuatro fueron de hombres y dos de mujeres. Además, uno de los juegos más atractivos, entre Angelique Kerber y Garbiñe Muguruza, fue mandado a la cancha dos.

Con lo sucedido este lunes, se aviva el tema acerca de la discriminación a las mujeres para jugar en las canchas principales, que sacó a la luz Mark Leyland, un académico, quien aseguró que en Wimbledon hay favoritismo por los hombres, tomando en consideración las últimas dos temporadas en las que se mantiene el patrón de este lunes: cuatro partidos en la rama varonil y dos para la femenil.

En 2011 este tema ya pasó factura con las hermanas Williams, cuando Serena aseguró que Nadal y Djokovic solo habían jugado en la cancha central y la uno.

De acuerdo a Leyland, esta situación no sucede en los otros Grand Slams, por lo que habrá que estar atentos si Wimbledon rectifica en su organización o se sigue manteniendo con las críticas encima.

Con información de La Nación

Publicidad