Una de las exigencias de Gerardo Martino para tomar las riendas de la Selección Mexicana, fue que se le permitieran hacer microciclos. Es decir, poder contar con los futbolistas por lo menos dos veces al mes, más allá de las convocatorias para partidos amistosos y fechas FIFA. El primer directivo en manifestarse en contra de esto fue Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca.
En declaraciones para el programa Capitanes de la cadena ESPN, Jesús Martínez, presidente del Pachuca de la Liga MX, expresó su desaprobación a los microciclos que busca imponer Gerardo Martino en la Selección Mexicana.
“Ya de por sí nos quitan muchísimos jugadores, ahorita tenemos más de 40 seleccionados en Pachuca más las mujeres que también están siendo seleccionadas. Nos están quitando cada semana a los chavos, a los jóvenes, a los 13, a los de la 15, a los de la 17, a los de la 20 y también la mayor, yo pienso que no debe haber esos microciclos, pero hay que ver cómo lo plantea, siempre vamos a apoyar, yo creo que con las Fechas FIFA,” manifestó la cabeza del Grupo Pachuca.
Jesús Martínez se opone a la propuesta de Martino (Imagen: Getty)
Como se mencionó previamente, Martino quiere trabajar con los jugadores de la Liga MX por lo menos dos veces al mes. Con esto, tratará de tener en óptimas condiciones físicas, y, sobre todo, irlos empapando de su idea futbolísticas para que ésta se refleje lo antes posible en las cancha.
A pesar de expresar su desacuerdo con los microciclos, Martínez manifestó que: “La verdad estoy muy contento, mandé a felicitar a Yon (De Luisa), a Guillermo Cantú. Pienso que es un hombre muy centrado, un hombre muy profesional. Cayó como pocos, he visto sus programas y excepto de Hugo (Sánchez) que tendrá sus razones muy válidas, porque lo mexicano siempre hay que apoyarlo, estoy de acuerdo con él en ese aspecto, pero bueno ya está nombrado el Tata, vamos a darle todo el apoyo que se merece y estamos muy contentos en el grupo, de que Tata haya sido asignado como director de la selección nacional”.
Martino tendría la negativa de los dueños con respecto a los microciclos (Imagen: Getty)