Aprovechando que el editor se fue de vacaciones…

El inicio de torneo para Diego Lainez fue muy prometedor. El joven de 18 años arrancó como titular en los primeros juegos, debido a las lesiones que sufrieron Cecilio DomínguezJérémy Ménez durante la pretemporada. Miguel Herrera tuvo que recurrir a su ‘joya’ para complementar el equipo. Pero la verdad es que el Piojo no está muy contento con la estadía del canterano americanista.

Diego Lainez ya es mejor que el Chicharito

Diego Lainez estuvo ausente la primera jornada del Apertura 2018 por representar a México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. Pero la actuación de esa selección estuvo para llorar y el regreso del juvenil fue más pronto de lo esperado.

A partir de la fecha 2, Lainez estuvo presente en los juegos del América. Se hizo de un puesto como titular y marcó un doblete contra Pachuca, en la Bella Airosa. Hasta ahí la cosa iba bien.

La directiva de Coapa estaba contenta y emocionada por las actuaciones de su promesa. Luego le vino un bajón futbolístico al América que obviamente le afectó al joven Diego. Para el duelo contra Pumas, Lainez ni siquiera vio acción.

Para ese partido, el equipo del Piojo ya había cumplido con lo que exigía la regla 20/11. Edson Álvarez y Diego Lainez le ayudaron a cumplir rápido esa norma. Después, pareciera que Miguel Herrera esperaba el primer error del joven futbolista para volver a sentarlo. Y así ocurrió.

Para el partido frente a Lobos BUAP, las Águilas ganaron 2-0 y Lainez solo disputó 28 minutos. Su actuación no fue la mejor y en conferencia de prensa, Herrera volvió a demostrar su descontento con Diego.

El entrenador mexicano rechazó la idea de que  sea una de las razones por las que la afición vaya al estadio a ver a las Águilas: “Yo esperaba que vinieran a ver al América, Lainez no es el América”, dijo.

Después, Diego Lainez concentró con Selección Mexicana y su participación la destacaron varios medios nacionales y hasta internacionales.

Diego Lainez Selección Mexicana Los Pleyers

Diego Lainez en su primer convocatoria con el Tri.(Imagen: Getty)

La relación directiva/técnico vs Lainez/representante no es la mejor. Desde que se dio a conocer que los azulcremas rechazaron ofertas de Europa por el joven mexicano, todo empezó a desgastarse.

Padre de Diego Lainez confirma oferta de un grande de Italia

Lo último que ocurrió fue la lesión de Diego Lainez en un entrenamiento. Una dura entrada de Bruno Valdez ponen en duda la participación del habilidoso futbolista para el juego contra Puebla. En las imágenes se observa la jugada y el dolor que siente el canterano, pero lo más sorprendente es que nadie se inmuta ni van a asistirlo.

Todo lo mencionado anteriormente, da a pensar que la directiva azulcrema y Miguel Herrera no están a gusto con Diego Lainez. Y parece que la estancia del jugador con los azulcremas será muy complicada en los próximos meses.