Se presentaba ante los medios como la nueva promesa del futbol oaxaqueño, daba entrevistas, clínicas y hasta inauguraba canchas locales. Su nombre es Dionicio Farid Rodríguez, tiene 19 años y por algún tiempo dijo permanecer al equipo Sub-20 de la Juventus de Italia. Pero todo era mentira.

En notas periodísticas de medios locales, cuenta que pasó por las fuerzas básicas de Lobos BUAP y de los Pumas de la Universidad. También dijo que después de hacer unas visorias en Estados Unidos, un visor le ofreció jugar en el Granada de España, pero al final prefirió unirse al equipo italiano.

¿Cómo es un partido de ex profesionales en un equipo amateur?

“Estoy muy contento y orgulloso de mi paso por todas la categorías y la sub 21. Ahora pronto seré convocado por un gran técnico Massimiliani Allegri, pues sigo trabajando y esforzándome más, y pues la verdad estoy muy orgulloso de vivir con este plantel tan disciplinado”, aseguró a un medio local.

Nunca hubo un registro, en la página oficial de la Juventus no existe un equipo sub-20 y ni registro de su nombre. Hoy se dice que mintió y desapareció de las redes sociales.

La página de la Liga MX no tiene registro de que haya aparecido en alguna división del futbol mexicano, nunca jugó a nivel profesional.

Farid se mostraba en sus redes sociales como jugador del equipo italiano, en sus fotografías aparecía con indumentaria del club, pero se mostraba sospechoso que el fondo no parecía ser una cancha de entrenamiento, ni siquiera parecía estar en Italia.

Oaxaqueños Estafaba Jugaba Juventus Dionicio Farid

Dionicio Farid con indumentaria de la Juventus (Imagen: Redes Sociales)

Para hacer que su mentira se viera más real, intervino una foto de Joao Serrao, futbolista de la Juventus. Con un buen trabajo de Photoshop logró colocar su rostro, la subió a sus redes sociales, recibió felicitaciones.

Hoy no se sabe nada del joven que que daba consejos a los niños y cobraba por asistir a eventos deportivos en Oaxaca como invitado de honor.

El basquetbol en Oaxaca es un fenómeno cultural

Los Pleyers prepara una investigación especial sobre el caso que será publicada en el futuro.