Dinamarca enfrentará fecha FIFA con jugadores de futbol sala

Dinamarca enfrentará fecha FIFA con jugadores de futbol sala. Los estelares no acudieron al llamado por problemas con la Federación
Imagen: (Getty Images)

Una disputa por derechos de imagen entre la Federación Danesa de Futbol (DBU por sus siglas en danés) y los jugadores de la selección, llegó al punto en el que los líderes del equipo nacional de Dinamarca, encabezados por Christian Eriksen, Andreas Christensen y Kasper Schmeichel, se rehusan firmar un nuevo acuerdo. Ante tal situación y con la Liga de Naciones a la vuelta de la esquina, la Federación Danesa ha recurrido a jugadores de futbol sala y de divisiones maneras para conformar un equipo.

El entrenador nacional, Age Hareide, ha sido temporalmente destituido por la Federación de Dinamarca, quien ha contratado al exjugador del Arsenal John Jansen para que trabaje con el equipo alternativo. Ante la presión a la que están sometidos todos los jugadores de la Super Liga Danesa de futbol para mostrar solidaridad con la unión de jugadores por la disputa.

¿Y cuál es la disputa? Básicamente se centra en la forma de regular la participación de los jugadores de Dinamarca en actos publicitarios de la selección y los posibles conflictos con sus propios patrocinadores personales.

Imagen: (Getty Images)

La Federación Danesa ofreció el sábado un acuerdo temporal y el sindicato de jugadores de futbol de Dinamarca, el cual quería seguir negociando, propuso prolongar un mes el acuerdo interior, una medida que las autoridades interpretaron anoche como un “no“.

La DBU anuló la convocatoria de la selección de Dinamarca para el partido del miércoles a domicilio contra Eslovaquia y para su debut del domingo en casa contra Gales en la Liga de Naciones. Así que ahora busca conjuntar una nueva lista con jugadores que actúan en las competiciones danesas, incluyendo el futbol sala.

“Los jugadores queríamos seguir negociando y fue la DBU la que no quiso. Quisimos prolongar el actual acuerdo y jugar en condiciones serias, pero volvió a decir que no. No se trata de dinero, sino de derechos”, señaló en un comunicado el jugador estrella de Dinamarca y del Tottenham, Christian Eriksen.

Imagen: (Getty Images)

No es la primera vez que la Federación Danesa se ha visto inmersa en un conflicto ya se vio inmersa en un conflicto similar un año atrás con la selección femenina de Dinamarca. Aunque el reclamo de de las jugadores estaba centrado en una reivindicación salarial, lo que provocó la suspensión de un amistoso y no presentarse a un partido de clasificación contra Suecia, lo que fue castigado con una sanción por la UEFA.

Así que es muy probable que veamos a un equipo de Dinamarca conformado por jugadores totalmente desconocidos. Habrá que ver si esto no afecta sus opciones en la Liga de Naciones, donde está ubicados en el Grupo 4 de la Liga B.

 

Publicidad