TJ Dillashaw se queja del control que tiene el UFC

No todo es felicidad y nocauts dentro del UFC, al menos eso afirmó el ex monarca de los pesos gallo, TJ Dillashaw previo a su pelea ante John Lineker el viernes...

No todo es felicidad y nocauts dentro del UFC, al menos eso afirmó el ex monarca de los pesos gallo, TJ Dillashaw previo a su pelea ante John Lineker el viernes 30 de diciembre como parte del UFC 207.

Dillashaw es parte del consejo de la Mixed Martial Arts Athletes Association (MMAAAA), que busca que los peleadores sean tratados justamente por las empresas que organizan los eventos en este deporte, además es uno de los personajes que más han pedido un cambio en cuanto a la compañía que dirige Dana White.

Hay varios temas que han provocado la molestia de los peleadores del UFC, entre los que destacan el contrato que tiene la empresa con Reebok como la única marca que pueden usar dentro y fuera (prácticamente) del octágono, además de los contratos desiguales para cada atleta. Para TJ, el mayor problema es el control de la compañía sobre cada aspecto en la vida de los peleadores.

“Estamos más controlados que en cualquier otro deporte profesional. Nos dicen qué vestir, cuándo usarlo, que esta permitido decir en las entrevistas. Yo tengo que usar Reebok. Le tengo que decir al UFC o la USADA (Agencia Antidopaje de los Estados Unidos) dónde estoy los 365 días del año. Pero no tenemos seguro médico. Somos tratados peor que a un empleado. Es algo loco”, declaró el ex campeón al sitio MMA Fighting, dentro del programa MMA Hour.

Y a pesar de estas declaraciones, Dillashaw dijo querer ser parte de la empresa, pero espera ser tratado de mejor forma y que las cosas cambien por el bien de los peleadores.

“Son la mejor organización del mundo. Tienen a los mejores peleadores en el mundo. Yo quiero pertenecer a ese equipo”, comentó. “Yo quiero ser parte del equipo UFC. Pero más te involucras con el equipo UFC, peor te tratan”.   

Por. Ángel Mario Martínez

Publicidad