Chivas tiene en mente reforzarse como no lo hizo en este semestre. Las bajas de Rodolfo Cota y Rodolfo Pizarro calaron en la afición y en los resultados. De la mano de José Saturnino Cardozo la escuadra rojiblanca tuvo destellos de buen futbol pero la poca profundidad de la plantilla terminó por condenarlos a falta de una jornada para que termine la fase regular del Apertura 2018.

Sin posibilidades de acceder a Liguilla, la directiva encabezada por José Luis Higuera director general, Amaury Vergara, vicepresidente ejecutivo y Mariano Varela, director deportivo ya tiene amarrados varios refuerzos para el siguiente certamen.

Chofis López renueva con las Chivas

Chivas quiere que el Clausura 2019 sea su torneo, por ello ya tienen a Hiram Mier y Marcel Ruiz como primeros fichajes. El primero cuenta con un amplio recorrido en el futbol mexicano y el segundo pinta para algo grande dada la escasez de jugadores de calidad en su posición.

Lo único que impide hacer oficiales estos movimientos es que aún no termina la participación del Rebaño y del Querétaro en el presente torneo. Pero en cuanto concluya la directiva rojiblanca busca dejar el rumor de lado y confirmar a sus nuevos fichajes. Y para ese o¡momento se espera que sean tres los futbolistas que arriben al Guadalajara.

Pues desde Necaxa llegaría el tercer refuerzo del Rebaño para la campaña entrante. Se trata de Dieter Villalpando, mediocampista de 27 años, que según información del periodista mexicano, Jesús Hernández, está prácticamente amarrado por José Luis Higuera y compañía.

Con los Rayos, Dieter Villalpando disputó 13 partidos y anotó 2 goles en el Apertura 2018. Su calidad es indiscutible, pero su irregularidad lo ha llevado a ser un trotamundos en la Liga MX. Chivas sería el séptimo club para el mexicano que salió de la cantera de Pachuca y que luego pasó por TigresMoreliaAtlasChiapas y ahora Necaxa.

Las Chivas regresarían a la televisión abierta

A pesar de no estar consolidado, Chivas busca darle una oportunidad a Dieter Villalpando, quien llegaría en plena madurez y en busca de sobresalir con el equipo de Pepe Cardozo. Con tres refuerzos, solo faltaría por ver quienes son los que salen de la institución jalisciense, pues hasta el momento solo Alan Pulido estaría fuera.