¡El Rebaño comienza a armarse para el próximo torneo!

Al fin, después de días de especulaciones, Chivas le ganó ventaja al resto de los equipos de la Liga MX. Los tapatíos confirmaron que ya tienen su primer fichaje rumbo al Mundial de Clubes y al Clausura 2019, dándolo a conocer de una divertida manera.

Chivas ficharía a defensa de la MLS

Mediante redes sociales y como si fueran llamados para comenzar una función de teatro, el CEO del equipo, José Luis Higuera, el sábado comenzó con un tweet con la primera alerta; la segunda la escribió el domingo.

Dieter Villalpando, Chivas, Fichaje, Refuerzo, Confirma

Tweets que comenzaron especulaciones entre aficionados rojiblancos. (Imagen: Twitter)

El lunes no publicó nada, dejando que las aguas se calmaran un poco. Pero este martes regresó con la “tercera llamada” y una adivinanza sobre quien sería el primer fichaje del club. “Su origen es con uniforme a rayas!!!”, “Nace en la segunda parte del año!!”, “Estuvo en tierras regias!!!” y “Nombre poco común!!”, fue la serie de pistas que dio sobre quien sería el primer fichaje del club.

Pero no fue todo, su último tweet fue para agradecer a los seguidores que trataron de descubrir quien era, sin dar más detalles, desatando la furia de los usuarios de las redes sociales.

Y la tercera llamada llegó. Después de 10 de espera Chivas anunció la llegada de Dieter Villalpando, quien se integrará al medio campo del Guadalajara.

“Estoy muy ilusionado por el gran equipo que es Chivas. Vengo aquí para trabajar y hacer grandes cosas, pero no nada más de palabras, sino con hechos”, fueron las palabras de Dieter en entrevista para los medios del club.

Por su parte, Higuera fue el encargado de darle la bienvenido y mencionó que “estamos muy contentos de que estés en Club Deportivo Guadalajara y confiamos mucho en todo lo que puedes aportarle al grupo”. Sin embargo, el directivo puso la presión inmediatamente en Villalpando, pues le aseguró que en Chivas “no se pueden permitir los resultados mediocres”.

El futbolista nació el 4 de agosto de 1991. Debutó en el 2014 con el Pachuca, logrando ser subcampeón de ese torneo. Al año siguiente llegó a Tigres, pero fue transferido a Atlas para el Clausura 2016. También jugó con Morelia y los Jaguares antes de llegar con Los Rayos, con quienes levantó la Supercopa MX y la Copa MX del Clausura 2018.

Dieter Villalpando, Chivas, Fichaje, Refuerzo, Confirma

Villalpando en un partido contra Toluca. (Imagen: Getty)

El periodista David Medrano, en su columna para Récord, aseguró que la negociación fue sencilla para el Rebaño, debido a que Mariano Varela, Director Deportivo del club, ya había trabajado con la empresa que representa al jugador de 27 años.

Villalpando es un muchacho con muchas condiciones; sin embargo, en su paso por clubes como Pachuca,Atlas y Tigres no pudo destacar por situaciones extradeportivas de comportamiento fuera de la cancha. Su mejor momento lo vivió con Jaguares de Chiapas donde fue titular indiscutible”, finalizó.