Diego Reyes de vuelta en América

Diego Reyes regresó al Club América, para entrenar y recuperar ritmo, en lo que se define su futuro con el Porto.

Todos sabemos que a más de un aficionado azulcrema le encantaría ver de regreso a un hijo pródigo. Tras la salida de Diego Reyes del Club América en 2013, donde salió campeón, al ganar la final al Cruz Azul en tanda de penales, el defensa central mexicano regresó al lugar que lo vio nacer como futbolista profesional.

En lo que se define su futuro con Porto de Portugal, Diego Reyes va viento en popa en su recuperación. La lesión en el muslo derecho que lo marginó de ir al Mundial Rusia 2018 con la Selección Mexicana, parece que ha quedado atrás.

El central azteca decidió regresar a las instalaciones del América, en Coapa, para entrenar y recuperar un poco el ritmo perdido. El defensa de 25 años no juega desde el mayo, cuando el Porto venció 2-1 al Feirense. Al 70 de tiempo corrido de aquel juego, Reyes tuvo que salir de cambio por Oliver Torres.

Diego Reyes no tuvo muchos días de descanso. Tras darse a conocer su baja de los 23 jugadores que fueron a Rusia 2018, el oriundo de la Ciudad de México apenas tuvo tres semanas de vacaciones. Y desde ya se entrena con el América para estar a punto lo más pronto posible y posteriormente definir su futuro en Europa.

[videopress 4l1lcX24]

Su lugar en el Porto no es seguro. Sus cesiones con el Espanyol y la Real Sociedad de La Liga de España demostraron que en la institución portuguesa no tiene cabida. Ahora busca nuevo equipo, aunque en esta ocasión espera que sea en venta definitiva.

Hace unas semanas, se rumoró que el Galatasaray de Turquía está interesado en hacerse de sus servicios. En caso de concretarse, el defensa mexicano jugaría la Champions League de la siguiente temporada, dado que el club europeo es el campeón de la Superliga Turca.

En unos días, el contrato de Diego Reyes con el Porto llegará a su fin. Eso significa que el jugador podrá arreglarse con cualquier equipo, incluso el América. Aunque su llegada al conjunto de Coapa luce difícil en estos momentos. La prioridad del mexicano es continuar en el Viejo Continente.

La etapa de Reyes con los Dragones no fue mala. En el último torneo, Diego acumuló 770 minutos, producto de 12 partidos jugados en la Primera División de Portugal. En dos de ellos consiguió un par de anotaciones.