Héctor Moreno y Diego Reyes cerca de llegar al futbol de Turquía

Los defensores mexicanos podrían cambiar de equipo en este mercado de verano y Turquía parece su destino más probable.
(Foto: Getty Images)

Entramos en el último mes de transferencias en este mercado de verano y los movimientos con los mexicanos que militan en Europa siguen dando de que hablar, pues ahora tanto Diego Reyes como Héctor Moreno estarían cerca de cambiar de aires con destino al futbol de Turquía tras el interés mostrado por ambos futbolistas.

De acuerdo con medio turcos, Reyes sería una de las opciones que estaría contemplando el Beskitas para reforzar su defensa, junto con el holandés Bruno Martins Indi, actual jugador del Stoke City de Inglaterra.

Las “águilas negras” estarían interesadas en hacerse de los servicios del defensor mexicano quien se encuentra como jugador libre tras no haber renovado contrato con el Porto, por lo que el equipo que quiera agregarlo a sus filas no tendría que pagar ninguna cantidad por el fichaje y negociarían directamente con él los aspectos salariales y la duración del contrato.

Después de que despertó el interés de varios equipos en distintas ligas, parece ser que las posibilidades del ex azulcrema de jugar en la liga española, donde era seguido por Sevilla y Betis, han disminuido drásticamente, por lo que su siguiente equipo podría estar entre Inglaterra y Turquía, pues equipos como Watford, Newcastle, West Ham, Everton, Fenerbahce, además del ya mencionado Besiktas estarían analizando hacerle una oferta.

Por otra parte, Héctor Moreno también podría recalar en el futbol turco, ya que en las últimas horas, el Galatasaray habría decidido ir por el zaguero central azteca, quien según afirman en Turquía, estaría abierto a una nueva aventura en territorio europeo.

Los “Leones” harían una ofensiva por cerrar el fichaje de Moreno en los próximos días, pues afirman que es una prioridad del técnico Faith Terim ante la mala actuación de la defensa durante la pretemporada y la complicación del fichaje del defensor belga Jason Denayer, quien ha regresado de su préstamo al Manchester City y por quién los ingleses piden un precio demasiado alto para los actuales campeones del futbol turco.

Actualmente, el defensor sinaloense cuenta con contrato vigente con la Real Sociedad hasta 2021, pues llegó el mercado pasado de trasferencias ante la poca actividad que tuvo en la Roma el primer semestre de la campaña anterior.