Diego Maradona sigue siendo una figura que es foco de atracción mediática. A pesar de sus múltiples detractores, El Pelusa tiene muchos seguidores y fieles hinchas que lo ven como un ídolo en el mundo del futbol. También es una fuente de inspiración para artistas como músicos y directos de cine. Tal es el caso, que un productora inglesa estaría preparando un documental sobre Maradona en Culiacán.

Novia de Maradona jugará en el futbol mexicano

No sería la primera representación de El Pelusa en la pantalla chica. En 2008, fue estrenado el documental Maradona by Kusturica, realizado por el director Emir Kusturica. En dicho documental, el director pretende resaltar la importancia de Diego para el mundo y el hombre que existe detrás del mito y del personaje.

Un año antes, el 30 de marzo de 2007, se estrenó en Italia una película biográfica, dirigida por el italiano Marco Risi, titulada Maradona, la mano di Dio (Maradona, la mano de Dios), en la que se narra su vida desde la infancia hasta el primer infarto que sufrió. También busca representar su decisión para dejar atrás sus vicio y adicciones, a la vez que retrata como alcanzó la máxima gloria en el futbol mundial.

De acuerdo con reportes de la cadena ESPN, la productora en cuestión estaría muy interesada en realizar una serie de televisión que retratar y narrar como es la vida de Diego en Culiacán ahora en su nueva aventura como entrenador de Dorados.

Diego Maradona, Serie, Amazon, Culiacán, Los Pleyers

(Imagen: Getty)

La intención de la serie es mostrar la vida cotidiana, del día a día, de Diego en Culiacán. Buscan mostrar anécdotas, vivencias mientras busca que Dorados tenga buenas resultados en el Ascenso MX.

Una serie más que se hace con Diego Maradona como protagonista. Este año, Amazon anunció una que representará tres etapas de la vida de Diego: sus inicios como futbolistas, el campeonato del Mundo de México 1986 y su paso como entrenador de la selección de Argentina.

Componen corrido a Diego Maradona [Video]

La serie de Amazon llevará por nombre Maradona, que se rueda en varios países (Argentina, Uruguay, España, Italia y México), “es una serie biopic de una hora que seguirá los triunfos y retos de este futbolista legendario, así como los momentos clave tanto de su carrera profesional como de su vida personal”, informó Amazon en un comunicado.

Diego Maradona, Serie, Amazon, Culiacán, Los Pleyers

(Imagen: Amazon)