Diego Armando Maradona suele dejar siempre alguna joyita cuando pasa por los micrófonos. Ayer no fue la excepción. Habló de Argentina, de Leo Messi y de su deseo de entrenar a la Selección Mexicana.

¿Cómo conseguir un autógrafo de Maradona?

Aprovechando el parón por la fecha FIFA, Dorados disputó un partido amistoso contra Xolos de Tijuana. Los de Maradona vencieron 1 a 0 con gol de Edson Rivera. Sin embargo, la nota la dio El Pelusa, quien previo al partido, atendió la preguntas del programa La Última Palabra. Sin disfrazar su intenciones, Maradona fue directo: le gustaría entrenar a la Selección Mexicana.

“Me gustaría dirigir a la Selección (Mexicana). Hay intermediarios y gente que gana dinero y se llena los bolsillos con meter una palabra en el Tri, nunca me ofrecí a ningún empresario para que me trajera y creo que eso me da el fuerte para que los jugadores mexicanos crean en mí”, expresó Maradona.

Diego Maradona, Selección Mexicana, Leo Messi, Declaraciones Los Pleyers

Maradona festejando un gol de Dorados (Imagen: Getty)

“Pero también es cierto que Almeyda y Mohamed podrían ser tranquilamente el DT del Tri. Martino está fenomenal en Atlanta, allá déjenlo,” bromeó Maradona sobre Tata, quien actualmente dirige en la MLS, dejando claro que preferiría ser él el elegido por la FMF y no Martino, quien supuestamente es un serio candidato a la selección nacional.

Maradona agregó que “al fútbol mexicano lo veo en crecimiento. Pero México no puede jugar ante Costa Rica, ganar 3-2 y quedarse conforme. Es mejor que te hagan cinco goles en Europa y que aproveches los cinco goles en Europa. “El México vs Alemania en el Mundial fue el partido perfecto. Así tiene que jugar México. Es para verlo cien veces. Competir con los mejores”.

Sobre la Selección Argentina dijo: “Si Dios quiere, me gustaría volver a la selección. Yo me fui por un supuesto amigo. Cuando perdíamos 4-0 ante Alemania, él estaba cobrando un dinero de una estafa que había hecho. Me había inventado una firma. Me falsificaron la firma”.

Diego Maradona, Selección Mexicana, Leo Messi, Declaraciones Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Maradona también tuvo palabras hacia Leo Messi: “En la cancha sí la pide, pero antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la Play(Station). Para mí es difícil hablar, pero es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido. Messi es Messi en el Barcelona, y Messi es Messi jugando con Argentina.” 

Esto es lo que come Maradona en Culiacán

En cuanto a sus adicciones: “Yo tuve una enfermedad que hace 15 años, murió. Yo sé lo que es ser responsable. Me lo grabé de mi papá, que se levantaba a las 4 am y regresaba a casa a las 4 de la tarde; llegaba muerto. Yo quiero morir dentro de una cancha y siendo como mi papá. Los chicos lo que tiene que hacer es no probar. Aferrarse a los padres, no al amigo. A la larga eso te mata. A mí me salvaron mis hijas. Si no hubiera sido así, hoy hablarían de lo grande que fue Maradona”.