Maradona es un personaje capaz de cambiar de opinión según le apetezca. Un día puede halagar a alguien y al otro le tunde con todo. No es de extrañar que después de sostener que Leo Messi no era un líder, ahora se retracte y diga que, en sus palabras de hace nueve días, no se refería al capitán del Barcelona.

Maradona quiere ser entrenador del Tri [Video]

“En la cancha sí la pide, pero antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la Play(Station). Para mí es difícil hablar, pero es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido. Messi es Messi en el Barcelona, y Messi es Messi jugando con Argentina,” dijo Maradona en una entrevista para la cadena Fox Sports cuando se le preguntó su opinión sobre Leo y su liderazgo.

Diego Maradona, Leo Messi, Retracta, Declaraciones Los Pleyers

Maradona celebrando el triunfo ante Mineros (Imagen: Getty)

“No llamaría a Messi, pero nunca digas nunca. Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser. A Messi le dices ‘tírate de cabeza contra el palo’, y él prefiere jugar videojuegos. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi,” ahondó Diego en sus reflexiones.

Sus palabras causaron tanto revuelo en el mundo, al punto que Matías Morla, su abogado, salió a aclarar públicamente lo dicho: “Diego es líder y siempre apoyó a la Selección. Se puso a disposición en el Mundial para ir al vestuario a apoyarlos. Estuvo en contacto diario con algunos jugadores por Whatsapp. Si hay algo que es Diego, es argentino. Se desespera porque ganemos. Lo que quiso decir es que no lo vuelvan más loco con que sea un líder. Fue en ese sentido que lo quiso decir”.Diego Maradona, Leo Messi, Retracta, Declaraciones Los Pleyers

Imagen: GettySin embargo, después del triunfo 3 a 2 de Dorados sobre Mineros, Maradona quiso aclarar sus declaraciones sobre Leo Messi.

Guardiola defiende a Messi de las declaraciones de Maradona

“Yo sé quién es Leo. Yo sé que es el mejor jugador del mundo. Que si van al baño 20 jugadores, yo nunca nombré a Lionel Messi. Nunca nombré a Lionel Messi. Lo que pasa es que me quieren poner enfrente de Messi y no pueden. No pueden. La amistad que yo tengo con Lionel es más grande que todo lo que puedan escribir. Y estoy diciendo que es el más grande del mundo”, afirmó El Pelusa.

No cabe duda, Diego Maradona no puede ni sabe estar alejado de la polémica.