La relación entre Messi y la Selección Argentina ha sido complicada desde hace muchos años. Al 10 se le exige que gane y que emule lo que hizo el otro 10, Maradona. Tal ha sido la exigencia que se le pone al astro blaugrana, que ya hasta se retiró en una ocasión. Ahora no se sabe su Messi volverá a portar la albiceleste y Diego Maradona se ha pronunciado al respecto.

Lionel Messi nunca superará a Diego Maradona

Maradona se encuentra en Sinaloa, tratando de revitalizar su carrera como entrenador con los Dorados. Como era de esperarse, esto ha hecho que la prensa argentina esté muy pendiente del Diego y su andar por tierras sinaloenses. En entrevista para el diario El Clarín, se le preguntó a El Pelusa por Leo Messi y la Selección de Argentina y la respuesta de Maradona fue clara y contundente: “Que no venga más.”

Diego Maradona, Leo Messi, Argentina, Retiro

(Imagen: Getty)

El periodista  lo cuestionó: “¿Que se retire de la Selección?” Ante la afirmación de Maradona le pidió que elaborara su respuesta y esto dijo Diego:  “Y porque pierde el sub 15 y la culpa es de Messi, el fixture de Argentina pone a Racing contra Boca y tiene la culpa Messi. Siempre tiene la culpa él. Que me dejen de romper las pelotas, viejo. Yo le diría: ‘no vayas más, loco’. A ver si se la bancan. A ver si son tauras.”

Maradona también se refirió al rol de Messi tras la eliminación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018: “Sí, me gustaría que nos hubiera mandado a todos a cagar. Porque él no tiene la culpa de no ser campeón del mundo. Está bien, teníamos todas las esperanzas en él, pero cuando vas al hipódromo vos tenés la esperanza de que gane tu caballo y sale octavo. En la Fórmula 1 Vettel tiene un motor bárbaro y le gana el negrito Hamilton. Hoy la Selección no me despierta absolutamente nada. Como no se lo despierta a la gente. Perdimos eso. La pasión. No puede jugar con Nicaragua, no puede jugar con Malta. No, hermano. Estamos tirando todo el prestigio que ganamos por el inodoro.”

Diego Maradona, Leo Messi, Argentina, Retiro

(Imagen: Getty)

Atizó a la Selección de Argentina tras fracasar en la Copa del Mundo: “La verdad que entramos como Guatemala y salimos como Costa Rica. Me dolió mucho. Porque no hay respeto.”

Sobre el respeto, esto dio sobre la decisión del actual seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, de que nadie usará el 10 de Leo Messi: “Un boludo. Me parece un boludo. Porque si yo me voy y se la doy a Messi, Messi se la tendría que dar al muchacho que juega de 10. Son barbaridades. Yo me hago malasangre.”

¿Se acabó el efecto ‘Maradona’ en Dorados?

No cabe duda que Maradona siempre da de que hablar.