¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diego Maradona es investigado por apoyar a Nicolás Maduro y atacar a Trump

El director técnico de Dorados es investigado por la Comisión Disciplinaria por lo dicho a Nicolás Maduro y a Donald Trump.
Imagen: Getty

Muchos han de pensar que Diego Maradona es en verdad un Dios. Es increíble pensar que una leyenda, por jugar bien al futbol, puede opinar lo que sea y de cualquier tema sin miedo a las represalias.

No hay ninguna duda de que el Pelusa es querido y amado por mucha gente. Su carrera futbolística quedará marcada en lo libros de historias y su vida será contada por muchas generaciones. Pero en temas politicos, el argentino ha mostrado su postura en más de una ocasión y este fin de semana lo volvió a hacer en las conferencia posterior al triunfo de Dorados 0-1 frente a Tampico Madero. El técnico del Gran Pez mostró le dedicó la victoria a Nicolás Maduro y atacó a Donald Trump.

https://noticieros.televisa.com/videos/demandan-a-donald-trump-por-construccion-del-muro-fronterizo/

Sus declaraciones, además de que no están permitidas en el futbol, lucen sin sentido y las consecuencias podrían ser graves. Este martes, la Comisión Disciplinaria informó que se abrió una carpeta investigación a petición de la Liga MX y el Ascenso MX en conjunto, debido a todo lo que dijo Diego Maradona este domingo después del juego.

“Se abrió un procedimiento de investigación (…) por una presunta infracción a los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF, por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término el partido disputado el pasado 31 de Marzo de 2019 correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de ASCENSO MX entre los Clubes TM Fútbol Club vs. Dorados de Sinaloa”, se escribió en un comunicado.

De hecho, la investigación se da porque el Diego dedicó su triunfo a Maduro y no por lo que dijo del presidente de Estados Unidos.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis, que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante, a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)”, respondió el entrenador. A nosotros no nos compra ese ‘chirolita’ (títere) que tienen de presidente”, aseveró Diego Maradona.

De momento, ni el club sinaloense ni el técnico sudamericano se han mostrado al respecto.