¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diego Maradona no tiene interés en el proyecto de Dorados

Diego Maradona no se ha presentado con Dorados, lo que abre la especulación sobre una falta de interés del argentino en el proyecto.
Imagen: Getty

Siempre será difícil tratar con estrellas como Diego Armando Maradona. El director técnico argentino llegó a México con pocas expectativas, pero con el paso del tiempo calló bocas. Se quedó a 20 minutos de salir campeón con Dorados en el Ascenso MX, pero el Atlético San Luis se interpuso en el camino y tuvieron que conformarse con el segundo lugar.

Luego de ello, Dorados rompió filas a la espera de un mejor año que los ponga en otra final, y por ende, en la lucha por ascender a Primera División. En Argentina reportan que El Pelusa está en su país natal desde el 4 de diciembre. En primera instancia se dijo que iba a estar hasta el 12 de este mes, pero según Infobae se quedará hasta el 1 de enero. Y esto causó polémica en nuestro país.

El periodista, Luis Castillo, encargado de cubrir el Ascenso del futbol mexicano aseguró que a Diego Maradona no le interesa el proyecto del Gran Pez al no presentarse al inicio de pretemporada. Y esa actitud la atribuyó a la mala gestión de la directiva sinaloense al solapar los caprichos del argentino.

También indicó que solo José Altieri, preparador físico de Dorados ya trabaja en Guadalajara de cara al Torneo Clausura 2019.

Diego Maradona festejando uno de los goles en la Final de Vuelta ante San Luis. (Imagen: Getty)

Por su parte, varios medios internacionales atribuyeron la ausencias del Diego a una posible oferta de Boca Juniors para que se convierta en el nuevo director técnico ante la salida de Guillermo Barros Schelotto. Pero su abogado, Matías Morla, le confirmó al Diario El Clarín que Diego Maradona renovó su vínculo con el Gran Pez por seis meses más.

También confirmó que el argentino tiene permiso especial del club para pasar Navidad en Buenos Aires y después viajará a México para preparar el inicio de temporada.

Lo único que falta por confirmar es saber si el cuerpo técnico de Maradona será el mismo o tendrá modificaciones. Luis Islas, mano derecha del Diego está en duda, mientras que Mario García Covalles, uno de los ayudantes de campo, será nuevo entrenador del Tuxtla FC de la Tercera División mexicana.