¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

OFICIAL: ¡Diego Maradona deja la dirección técnica de Dorados!

Dorados se quedó sin entrenador. Diego Maradona decidió no continuar en el proyecto del ascenso por motivos de salud.
Imagen: Getty

El futbol de Ascenso no fue justo con uno de los más grandes. Diego Maradona llegó al futbol mexicano con muchas intenciones. Una de ellas era demostrar que cuenta con la capacidad necesaria para brillar en un equipo y la otra la de devolverle vida a Dorados de Sinaloa.

Y contra todo pronóstico el argentino metió al conjunto culichi a dos finales, mismas que perdió en manos del Atlético del San Luis. Hay que decirlo, futbolísticamente fue superado en ambas ediciones, pero el corazón y la garra que imprimió el equipo dejaron asombrados a propios y extraños.

Este jueves, se confirmó la noticia de que Diego Maradona no iba a seguir como entrenador de Dorados. Primero lo confirmó su abogado en su cuenta personal de Twitter.

“Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”, escribió.

Minutos después, el club sinaloense hizo oficial la marcha de su director técnico.

Justo como lo expresó la escuadra de la liga de plata, juntos sorprendieron al mundo. Desde mexicano hasta argentinos, todos estuvieron al pendiente de los Dorados del Diego. Durante un año la hicieron “de Pez” hasta que lo problemas de salud volvieron a relucir.

El Pelusa se someterá a una intervención quirúrgica de hombro y rodilla y su recuperación la hará en su natal de Buenos Aires, Argentina, de acuerdo con recomendaciones de su médico.

Así es como Maradona deja su legado en el futbol mexicano, donde quizás no ganó ningún trofeo, pero se ganó el cariño de la afición y de los jugadores. A lo largo de dos torneos, el sudamericano dirigió 30 encuentros en la liga de plata y obtuvo una marca de 17 triunfos, ocho empates y cinco derrotas.

Ahora, Dorados deberá encontrar un reemplazo rápido para encarar el Torneo Apertura 2019. La consigna es la misma con o sin Diego Maradona: ascender. Seguro en los próximos días se dará a conocer al nuevo entrenador.