[Oficial] Diego Maradona entrenador de Dorados de Sinaloa

Diego Maradona ha sido anunciado como el nuevo director técnico de los Dorados de Sinaloa. Se hará cargo del equipo de manera inmediata
(Imagen: Getty Images)

Diego Maradona, el Pelusa, considerado como uno de los mejores jugadores en toda la historia del futbol, no ha podido replicar el mismo éxito en su faceta como entrenador. Sin embargo, eso no ha evitado los Dorados de Sinaloa lo hayan contratado para ser su entrenador para buscar regresar a la Liga MX, o, al menos, mejorar su andar en el Ascenso MX.

Así como lo leen, Dorados cesó a Paco Ramírez y hace unos instantes se hizo el anuncio oficial de que Diego Maradona será el entrenador del Gran Pez.

https://twitter.com/Dorados/status/1037807596592406528

Desde ayer había rumores.Martín Arévalo, de TyC Sports, aseguró que Diego Maradona estaba en negociaciones con Dorados de Sinaloa para asumir el rol de director técnico del Gran Pez. Dorados ha tenido un arranque complicado en el Ascenso MX. 

En las seis jornadas del torneo marchan en el lugar 13 con 3 puntos, producto de tres empates y misma cantidad de derrotas. Es por eso que buscaban un revulsivo en el banquillo para revertir la situación.

“Ojalá se le de. Mañana se puede definir la llegada de @maradona a #DoradosdeCuliacan… Es una posibilidad muy firme para que vuelva a ser DT,” cuenta Arévalo en su cuenta de Instagram en un mensaje que acompaña con una foto de un sonriente Diego Maradona. Y se dio.

Diego Maradona arrancó su carrera como entrenador en Argentina, con el Deportivo Mandiyú, equipo al que dirigió apenas 12 partidos, obteniendo un solo triunfo, 6 empates y 5 derrotas. Un un año después, volvió a los banquillos con el Racing de Avellaneda, club al que dirigió 11 partidos, en los que consiguió 2 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.

(Imagen: Getty Images)

Trece años pasaron para que Diego Maradona volviera a hacerse cargo de un equipo. En 2008 se hizo cargo de la Selección de Argentina, a la que llevó hasta el Mundial de Sudáfrica 2010. En la máxima justa mundialista, eliminó a México 3 a 1 en octavos, pero fue derrotada 4 a 0 por Alemania en cuartos de final. Tras el Mundial, la AFA decidió no renovarle el contrato porque Maradona no aceptó las modificaciones en la conformación del cuerpo técnico que le habían propuesto.

Regresó a entrenar en 2011. Diego Maradona dirigió al Al-Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, club con el que tampoco obtuvo buenos resultados y fue cesaodo en 2012. En 2017 regresó a dicho país para ocupar el cargo del Fujairah SC, con el que duró 11 meses, porque no logró el ascenso a primera división, a pesar de que no perdió ni un partido, obteniendo 11 triunfos y 11 empates.

Ahora Diego Maradona emprenderá una nueva aventura en Dorados de Sinaloa, con la consigna de regresarlos a los primeros planos.