Diego Maradona cerca de dirigir en el futbol mexicano

Diego Maradona está cerca de dirigir en el futbol mexicano. Lo haría en el Ascenso MX con los Dorados de Sinaloa y así volvería al banquillo
(Imagen: Getty Images)

Diego Maradona, el Pelusa, considerado como uno de los mejores jugadores en toda la historia del futbol, no ha podido replicar el mismo éxito en su faceta como entrenador. Sin embargo, eso no ha evitado que le lleguen ofertas y ahora parece que tiene una propuesta muy seria por parte de un equipo del futbol mexicano.

Así como lo leen, de acuerdo a Martín Arévalo, de TyC Sports, Diego Maradona estaría en negociaciones con Dorados de Sinaloa para asumir el rol de director técnico del Gran Pez. Dorados ha tenido un arranque complicado en el Ascenso MX.  En las seis jornadas del torneo marchan en el lugar 13 con 3 puntos, producto de tres empates y misma cantidad de derrotas. Es por eso que buscan un revulsivo en el banquillo para revertir la situación.

(Imagen: Instragram)

“Ojalá se le de. Mañana se puede definir la llegada de @maradona a #DoradosdeCuliacan… Es una posibilidad muy firme para que vuelva a ser DT,” cuenta Arévalo en su cuenta de Instagram en un mensaje que acompaña con una foto de un sonriente Diego Maradona.

Diego Maradona inició su carrera como entrenador antes de retirarse de dejar definitivamente las canchas como jugador. Hizo su debut como el entrenador del Deportivo Mandiyú, equipo al que dirigió apenas 12 partidos, obteniendo un solo triunfo, 6 empates y 5 derrotas. Un un año después, volvió a los banquillos con el Racing de Avellaneda, club al que dirigió 11 partidos, en los que consiguió 2 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.

(Imagen: Getty Images)

Pasaron 13 años para que Diego Maradona volviera al tomar las riendas de un equipo. En 2008 se hizo cargo de la Selección Argentina, a la que llevó hasta el Mundial de Sudáfrica 20b10. En la máxima justa mundialista, pasó de la fase de grupos, eliminó a México 3 a 1, pero fue vapuleado 4 a 0 por Alemania en cuartos de final. Tras el Mundial, la AFA decidió no renovarle el contrato porque Maradona no aceptó las modificaciones en la conformación del cuerpo técnico que le habían propuesto

(Imagen: Getty Images)

Entre 2011 y 2012 Diego Maradona dirigió al Al-Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, club con el que tampoco obtuvo buenos resultados. En 2017 regresó a dicho país para ocupar el cargo del Fujairah SC, con el que duró 11 meses, porque no logró el ascenso a primera división.

En julio, Diego Maradona fue anunciado como presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia, lo que podría complicar su llegada a Dorados. Fue en Bielorrusia donde Maradona tuvo su último escándalo, cuando dio un espectáculo en estado de ebriedad.

Probablemente, de llegar a un acuerdo, mañana tengamos noticias sobre el futuro de Diego Maradona como entrenador de Dorados.

Publicidad