Así se gestó la llegada de Maradona a Dorados

Así se gestó la llegada de Maradona a Dorados. La relación entre el dueño del equipo y un agente fue vital para que se diera
(Imagen: Twitter)

La gran noticia del día, sin duda, es el nombramiento de Diego Maradona como entrenador de Dorados de Sinaloa. Maradona llevaba un año alejado de los banquillos y resultó sorpresivo que aceptara el cargo de director técnico del Gran Pez. Sin embargo, hubo varios factores que intervinieron para que El Pelusa viniera  a dirigir al Ascenso MX.

Parecerá que la llegada de Diego Maradona a Dorados no fue algo espontáneo o improvisado. Según reportes, uno de los agentes más importantes de Argentina, Christian Bragarnik, es muy amigo del dueño de Grupo Tijuana, la empresa propietaria de Dorados y Xolos, Jorgealberto Hank Inzunza.

Al ver que el equipo no caminaba bajo las órdenes de Paco Ramírez, Hank Inzunza comenzó a sondear a los posibles candidatos para reemplazar al otrora entrenador de las Chivas, Atlas y Necaxa. Aprovechando la amistad que tiene Bragarnik, le propuso el proyecto de Dorados para proponérselo a Diego Maradona.

En entrevista para Mediotiempo, el presidente de Dorados, José Antonio Núñez reveló los pormenores de las negociaciones con Diego Maradona: “Evidentemente sí fue complejo, no es tanto que haya costado trabajo, fue una negociación compleja, pero cuando una figura de esa talla acepta contratarse sobre todo en un equipo como el nuestro, tiene que ver mucho la voluntad y el deseo y así fue.”

(Imagen: Twitter)

Núñez confesó que las negociaciones con Diego Maradona tomaron alrededor de ocho a nueve días. Y la figura de Christian Bragarnik fue fundamental para que El Pelusa diera el sí a Dorados. El agente argentino hizo la labor de convencimiento para que Maradona aceptara la propuesta y viera con buenos ojos el proyecto del Gran Pez.

Según Núñez, la llegada de Diego Maradona al banquillo de Dorados no es sólo por motivos mediáticos, sino que esperan que haya una mejora deportiva y un crecimiento en el juego del equipo. “No, hay muchas formas de lograr portadas, nosotros realmente creemos mucho en el valor que puede aportar él a la institución y la institución con él, entonces hemos evolucionado, tenemos gente preparada en la institución deportivamente hablando para ser un auxilio ideal, para el conocimiento de nuestro equipo y de los rivales, entonces estamos listos para empezar a trabajar”, expresó.

De esta manera, se gestó la llegada de Diego Maradona, quien se espera que llegue a la capital de Sinaloa, Culiacán, este fin de semana. Su debut sería en casa contra los Cafetaleros de Tapachula el sábado 15 de septiembre.

 

Publicidad