Esta semana se habló mucho de la salud de Diego Armando Maradona. Algunos medios aseguraron que el Pelusa se ausentó del entrenamiento del martes con Dorados por problemas que le aquejan en sus rodillas desde hace tiempo. Y este viernes, su doctor, el colombiano Germán Ochoa, dijo que el exfutbolista tiene que ser operado lo más pronto posible.

En la semana muchos se preguntaron, ¿Qué la pasa a Maradona? Pues no es nada más que la artrosis en sus rodillas que le impidieron dirigir la práctica de hace unos días. En su lugar estuvo su asistente, Luis Islas, quien adquirió un gran valor en el cuerpo técnico del argentino en esta etapa por la liga de Ascenso.

Maradona deja Dorados por problemas de salud

La movilidad de las piernas de Diego Armando llamó la atención de varios, pues es notorio que el argentino no puede desplazarse de un lugar a otro con normalidad. Pero, ¿es verdad que el exjugador puede dejar de caminar?

Es un hecho que la artrosis en la rodilla no es un problema menor. Antes del Mundial de Rusia 2018, el Pelusa se sometió a una operación en Colombia y a tratamientos especiales para aliviar los efectos y dolores. Pero hasta el momento de poco han servido.

De hecho, en redes sociales circula un video donde se muestra la dificultad que tiene el Diego para poder caminar bien. Luis Islas tiene que ayudarlo a desplazarse dentro del terreno de juego. Por ello, el médico colombiano aseguró que el Pelusa deberá usar prótesis una vez realizada la operación.

Durante la Copa del Mundo, Maradona disfrutó sin problemas de la justa, o al menos eso decían las cámaras que lo enfocaron en todo momento. Pero desde que arribó a Dorados ha tenido que ir constantemente a rehabilitación kinésica para sanar un poco el dolor de sus rodillas.

Muchos rumores apuntaban a que el problema de Maradona fue en aumento. Y con 58 años de edad, el Dr. Germán Ochoa dio detalles de lo que tiene el estratega argentino.

“Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos”. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza, no se detiene”, dijo el médico.

Diego Maradona Dorados Piernas Los Pleyers

Diego Maradona en un juego de Dorados (Imagen: Getty)

En un entrenamiento del Gran Pez, el técnico argentino intentó realizar un interescuadras con sus jugadores y debido al dolor que le provocaron las rodillas hicieron que terminara tirado a mitad de la cancha.

El Papa Francisco intentó arrodillarse ante Maradona

Diego Maradona debe tratarse cada semana su artrosis en las rodillas; es algo que ya no puede dejar. Hasta su representante dijo alguna vez que el técnico argentino debe tomar más conciencia de la limitaciones físicas que tiene. Por lo que el D10S debe poner total atención en su salud para que en un futuro no haya lamentos.