Diego Armando Maradona está en Culiacán, dirigiendo a Dorados y reavivando su carrera como entrenador. Sin embargo, esto no significa que no esté preocupado o interesado por lo que pasa en su natal Argentina. El Pelusa ha hecho fuertes declaraciones sobre la situación de su país y expresó su interés en ser el vicepresidente de Cristina Kirchner.

¿En realidad la novia de Maradona es futbolista?

En declaraciones para el diario Clarín, Maradona criticó fuertemente al gobierno de Mauricio Macri: “Es que la derecha es muy prepotente. Es muy compradora. Te seduce con los dólares. No entiendo realmente cómo todavía estamos de pie los argentinos. Yo creo que esto es una hecatombe mundial. Yo creo que este tipo (Macri) se cree que está dirigiendo un parque de diversiones. Y hay familias que no tienen de qué reírse”.

Maradona, Cristina Kirchner, Vicepresidente, Argentina

(Imagen: Getty)

Al preguntarle cómo ve a Argentina a la distancia, Diego Maradona expresó con pesar: “Yo digo que si Argentina no explotó todavía es porque Dios no quiere o porque tenemos un Papa argentino. Esto es De la Rúa y medio. Lo que está haciendo Macri es De la Rúa y medio. Y sin embargo preguntás hoy y te dicen ‘¿para qué mierda lo voté a este hijo de puta?’ Y para qué mierda… Ya está, ya lo votaste, hermano, bancátelo. El tema va a ser cuando venga una nueva fuerza, porque Macri no va a ganar. Y esa nueva fuerza empiece a descubrir todos los chanchullos de Macri y compañía”.

Maradona defendió a la expresidente Kirchner: “Como hay tantos oligarcas en Argentina, se prestan a ese juego. A dejar escuela como diciendo ‘metimos presa a una presidenta que robó…’. ¿Que robó qué? El padre de Macri robó más que Cristina en todo el tiempo que estuvo. Mirá que yo a Franco Macri lo conozco, eh. Lo conozco de la época de Menem, eh, cuando iba a comprar las gomas a Brasil, eh. Y hacían el arreglo que querían ellos”.

Maradona, Cristina Kirchner, Vicepresidente, Argentina

(Imagen: Getty)

Al ser cuestionado si le interesaría incursionar en la política como vicepresidente de Argentina, Maradona expresó: “Sí. Yo iría en la fórmula con ella. A mí Fidel (Castro) me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina. Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes. ¿Cuánto más van a robar? Nos están choreando, Macri puso a todos sus amigos. No les va a entrar la plata en el cajón. Ni van a poder tener testaferros. Es algo que me llena de pena. Mis hermanas no pueden llegar a fin de mes. Pero la luchan, trabajan. Y bueno, me da mucha bronca. Ver un país que era estable y de repente se derrumbó todo como quien tira un muñeco de nieve. Los americanos que quieren apoderarse de todo. Y encima les tocó Chirolita (Donald Trump). En cualquier momento pasa un misil por acá y quedamos fritos”.

Preparan serie de televisión de Maradona en Culiacán

Así que Diego Maradona ya tiene un plan para cuando termine su aventura en Dorados.