Jugar en Europa es un plus para todo. Hoy, todas las categorías de la Selección Mexicana quieren a un hombre entre sus filas. Con 18 años, la joya del futbol mexicana no es otra que Diego Lainez. El canterano del América partió rumbo a España para empezar a mostrar los destellos que en las Águilas acaparó miradas.
Y para acabarla, el joven ya marcó su primer tanto y lo hizo en competición importante. En la Europa League, Dieguito hizo el tanto que empató aquel juego de ida de los Dieciseisavos de Final entre el Betis y el Stade Rennais. A la postre, los de Quique Setién fueron eliminados, pero la calidad en el terreno de juego es notoria en el tabasqueño. Su calidad es tal que el Tata Martino lo quiere para la próxima Fecha FIFA de marzo.
Hace una semanas se rumoró la posibilidad de que en el Tri se pelearan por Diego Lainez, pues puede jugar con el equipo mayor, la Sub-20 que irá al Mundial de Polonia o la Sub-22 que se prepara para los Preolímpicos. Si uno ve el panorama, la justa veraniega juvenil es lo más importante, pero el Tata Martino ya intervino para que el jugador del Betis concentre con para los amistoso de Paraguay y Chile.
https://www.youtube.com/watch?v=QkJgUrAgDKo
El futbolista azteca no estará en las prácticas de la Sub-20 que irá a la Copa del Mundo del próximo mayo. Eso ya significa desventaja, si se tiene en mente el poco tiempo de preparación para el torneo. Aún así, de acuerdo con información de Medio Tiempo, el juvenil está contemplado para que forme parte de la convocatoria definitiva que vaya a Polonia a pelear el título.
Lo único que cambiaría las cosas sería el propio Gerardo Martino o la directiva del Betis, quiene deben autorizar el permiso para que su jugador reporte con la Sub-20 a principios de mayo, cuando aún está en marcha LaLiga. de España.
La idea, por más loca que parezca, es que Diego Lainez se foguee con los experimentados para que llegue con la categoría Sub-20 listo para ser el referente del equipo.