¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diego Lainez arma su primer pancho con Selección Mexicana

Diego Lainez se disgustó con el Tata Martino tras no ser considerado con el Tri que jugará la Copa Oro.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Twitter

Jugar en Europa ya es un logro para muchos. Uno deja todo en su país natal para triunfar y alcanzar sus sueños. Llegar a la élite del futbol no es cosa fácil, se necesita carácter y ambición. Y Diego Lainez es consciente de que no está de paso en el Real Betis, por ello se nota su frustración por no disputar los minutos que él desea.

El canterano del América cuenta con la nada despreciable cantidad de 330 minutos en la presente campaña de LaLiga. Parecía tener la confianza total de Quique Setién pero hoy ni el mismo entrenador está seguro en su puesto. El equipo vino a menos y la crisis se asentó.

La inexperiencia de Diego Lainez en el Viejo Continente ya le cobró su segunda factura. La primera fue ser relegado, antes entraba de cambio y disputaba uno que otro duelo como titular, ahora es raro verlo en acción. La segunda viene con Selección Mexicana, tras darse cuenta que no será contemplado por el Tata Martino para la Copa Oro de este año.

De acuerdo con información del periodista David Medrano, el tabasqueño no se esperaba ser excluido de la lista del técnico argentino. La noticia lo tomó por sorpresa y no le gustó nada, pues el mexicano ya se veía con las maletas hechas para viajar hacia la Ciudad de México y concentrar previo a la justa veraniega.

Hace unas semanas se dio a conocer a los convocados que participarán en el Mundial Sub-20 de Polonia, donde figura el futbolista del Betis, José Juan Macías, entre otros.

El disgusto fue tal que el propio GerardoTataMartino se tuvo que comunicar telefónicamente con el zurdo para explicarle la decisión que tomó.

La gran razón que le dio fue su poca actividad con el conjunto Verdiblanco y la falta de madurez para encarar un torneo con el combinado mayor. Por ello, se tomó a decisión de incluirlo en el plantel que irá a Polonia con la obligación de ganar el título.

Una de las promesas que el entrenador albiceleste le hizo Lainez fue una convocatoria a futuro para la Copa de las Naciones. Además de que para el certamen de Polonia enviará a Norberto Scoponi, uno de sus hombres de confianza, a seguir de cerca su funcionamiento.