El futbolista mexicano del momento es Diego Lainez. Con tan solo 18 años, el volante surgido de la cantera del Pachuca —y años más tarde formado en América— voló rumbo a Europa con un solo objetivo: darse a conocer con el Real Betis de España. Y aún es pronto para decirlo, pero la gallardía, la agilidad y el gran regate con la que cuenta el joven da para pensar que su paso por la ciudad de Sevilla será solo una pequeña parada para lo que de verdad viene.

Cuando uno vio el desempeño de Lainez en sus últimos meses con América  no tuvo dudas en decir que el Viejo Continente debía ser su siguiente paso. Y aunque lo dio rápido, la siguiente incógnita que se presenta es la de ¿con cuál selección debe jugar? La respuesta no es fácil si tiene en cuenta todas los torneos que se le viene al combinado nacional en todas sus categorías.

Andrés Guardado se deshace en elogios para Diego Lainez

Lo primordial para Diego Lainez en estos momentos es asentarse con el Real Betis. De a poco, el oriundo de Tabasco debe ganarse la confianza de Quique Setién. Y la mejor forma de hacerlo es con actuaciones como la del pasado jueves en la ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League, donde Diego hizo diferencia contra el Stade Rennais y además marcó el tanto que le dio el empate a tres a los sevillanos.

Diego Lainez Selección Betis Los Pleyers

Diego Lainez es felicitado por sus compañeros tras el juego en la Europa League. (Imagen: AFP)

A ese nivel se espera que Diego Lainez sea titular más pronto que tarde; de ahí pudiera venir un llamado al Tri. Los próximos días serán importantes para la Selección Mexicana pues se decidirá cuáles jugadores serán convocados para la próxima Fecha FIFA. Por un lado está el combinado mayor donde el Tata Martino hará su debut como técnico ante Chile y Paraguay.

Por otro lado está la Selección Preolímpica, comandada por Jaime Lozano, que entrará en pleno proceso de preparación rumbo a Tokio 2020 y realizarán una pequeña gira por Europa. Y por si fuera poco, la Sub-20 encabezada por Diego Ramírez disputará el Mundial en mayo próximo, por lo que se tiene en mente una serie de amistoso que sirvan de preparación para la justa.

Diego Lainez salva al Betis con tremendo golazo [Video]

Podría pensarse que lo que más importa es el Mundial Sub-20 de Polonia. Ahí podría estar el lugar de Diego Lainez a corto plazo, a menos de que Gerardo Martino lo pida en su lista, dado el gran momento que atraviesa.

Similar al caso de Diego Lainez está el de Jonathan González, jugador del Monterrey, que también puede ser convocado por los tres grupos. Otro que también cuenta con ese “privilegio” es el delantero de las Chivas que se encuentra a préstamo con León, José Juan Macías.