¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Ajax intenta convencer a Diego Lainez de dejar al Betis

El auxiliar técnico del Ajax, Ronald de Boer, expresó su deseo porque Diego Lainez abandone el Betis y vaya a Holanda.
El Ajax no quita el dedo del renglón (Foto: Getty)

No cabe duda de que la calidad de Diego Lainez es real. En México muchos lo demeritaron, pero en el Viejo Continente se pelan por él. El Betis y el Ajax pujaron por su fichaje hasta que los españoles abrieron la carrera y desembolsaron 14 millones de euros.

Te recomendamos: Diego Lainez se luce en entrenamiento del Betis con un golazo [VIDEO]

Se dijo en su momento, la mejor opción eran los holandeses pero la directiva del América y el representante del jugador optaron por la mejor oferta económica. Así es como el joven tabasqueño desembarcó en la ciudad de Sevilla.

El Benito Villamarín quiso arroparlo, pero el cuerpo técnico decidió que aún no estaba listo para las grandes ligas. Para esta nueva campaña Diego Lainez tiene entrenador pero carece de las mismas oportunidades. Su habilidad ya no se ve y las repercusiones pueden ser graves.

Es por ello que Ronald de Boer, auxiliar técnico de Erik ten Hag en el Ajax, le envió un mensaje al volante mexicano. A sabiendas de su poca actividad en Europa, el exjugador neerlandés le recomendó dejar el conjunto español e ir a Holanda para entender lo que es jugar futbol profesional de primer nivel.

“Para mí, Holanda es un muy buen paso para entender el juego, para tener minutos. Tiene que jugar más para entender qué es el futbol profesional. Creo que en Holanda es muy buen sitio para entender este proceso”, comentó el exfutbolista a ESPN.

El canterano del América apenas suma 25 minutos esta campaña. Para colmo, su equipo está al borde de pelar por no descender. Rubí, estratega de los Verdiblancos, no le tiene confianza a los mexicanos, pues Andrés Guardado tampoco ve acción.

En el último encuentro, el Betis igualó a uno con el Getafe como local. A diferencia de los duelos anteriores, este empate fue una ganancia por las dos expulsiones que sufrieron. Aún así, el panorama es desalentador, pero todo depende de Lainez.

Y por si te lo perdiste, Diego Lainez tuvo la oportunidad de jugar para el equipo de Ámsterdam, pero prefirió irse al Betis donde perdió protagonismo y hoy ni siquiera es tomado en cuenta. Tras el cese de Quique Setién como entrador del club, se dio a conocer el desprecio que sentían hacia el tabasqueño. Entérate: