Histórico de Francia se llevaría a Diego Lainez y hasta Champions podría jugar

El canterano del América saldría del Betis para llegar al Lyon en calidad de préstamo
El tabasqueño por fin tendría minutos. (Foto: Getty)

Diego Lainez es ese jugador que dolería que se perdiera en el Viejo Continente. Su calidad está probada, más allá de que aún tiene cosas por corregir. Su arribo al Betis resultó un rotundo fracaso.

Te recomendamos: Diego Lainez no está en planes, Betis le pide que busque equipo

No importa si de por medio estuvo su familia, su representante o hasta el Club América, lo único que preocupa en este momento es conseguirle al mexicano un equipo que le dé minutos de juegos.

Con 19 años, Diego Lainez ha disputado apenas seis encuentros con los Verdiblancos con un total de 60 minutos. En su momento se dijo que el América quería repatriarlo, pero la intención del tabasqueño es seguir en Europa, y si es posible permanecer en España.

De acuerdo con información de L’Equipe, el Lyon de Rudi Garcia es la escuadra que quiere cerrar el fichaje de volante azteca. Si recordamos bien, los galos ya tuvieron un acercamiento hace unos meses, justo cuando se determinaba si era el Ajax o el Betis su próximo destino. Al final fueron los sevillanos, pero tras ver su falta de minutos los franceses volverían a tocar la puerta para una cesión por lo que resta de la temporada.

La idea de jugar en la Ligue 1 traería loco a cualquiera, menos a Diego Lainez. Según AS, el idioma es el principal impedimento del mexicano para jugar con Les Gones.

Otro interesado sería el Almería de la Segunda División de España, quien también analiza un préstamo por lo que resta de la campaña.

En este punto cualquier equipo es mejor que el Betis, quien tras prometerle minutos a Diego Lainez solo lo condenó al olvido. De hecho se dice que el futbolista atraviesa un mal momento y su familia tuvo que ir a Sevilla para pasar tiempo con él y apoyarlo.

El mercado invernal durará hasta el 31 de enero de 2020, hasta esa fecha se podría decidir el futuro de Lainez, quien también deberá tomar en cuenta que ese año habrá Juegos Olímpicos en Tokio y su lugar no está asegurado.

Y por si te lo perdiste: