Tras un traspaso lleno de dudas y críticas, Diego Lainez deberá remar contracorriente. Con Quique Setién, el joven tabasqueño tuvo minutos en un inicio, pero después fue relegado a la banca. Tras el cese del técnico español, el joven mexicano tendrá una revancha para demostrar que es digno de jugar en una de las mejores ligas del mundo.

Te recomendamos: ¡Última oportunidad! Si no convence en pretemporada, Lainez se va del Betis

Y mientras llega su momento, Soccerex y Prime Time Sport publicaron una lista de los jugadores más valiosos menores a los 21 años. Y para sorpresa de muchos, el canterano del América no figura entre los destacados ni ningún jugador español. El francés, Kylian Mbappé encabeza la lista, seguido de varios ingleses, franceses, entre otros.

América busca rescatar a Diego Lainez

El delantero del PSG fue elegido como el más importante, de acuerdo con su edad, su posición, su club, su contrato, su valor de mercado, su número de encuentros internacionales, registros goleadores, cantidad de minutos disputados y las lesiones, entre otras cuestiones técnicas.

El valor de Mbappé, de 20 años, es de 261 millones de euros. Su más cercano perseguidor es el inglés Jadon Sancho promesa del Borussia Dortmund, con un precio de 130.3 MDE. El tercer lugar es para el defensa central del Ajax, Mathijs De Ligt (74.5 MDE.

Por delante de Diego Lainez también están otro británicos como Trent Alexander-Arnold (73.6 MDE), Phil Foden (40.8), Declan Rice (39), Ryan Sessegnon (33.8) o Callum Hudson-Odoi (31.7).

Los franceses también dieron de que hablar, pues Mattéo Guendouzi (42.8 MDE), Houssem Aouar (41.6) e Ibrahima Konaté (36,3) están presentes en el ranking. De Brasil aparecen Vinicius Júnior (60.2) y Rodrygo (35.3). De Italia Gianluigi Donnarumma (67.9) y Nicolo Zaniolo (45.3) son los representantes.

Joao Félix, Kai Havertz, Christian Pulisic y Samu Chukwueze culminan la lista que dejó fuera a los mexicano, incluido Diego Lainez.

¡Sin consideraciones! Lainez acepta que en América lo presionaban sin importar su edad

El próximo 28 de julio, Andrés Guardado y Diego Lainez visitarán la Ciudad de México para enfrentar al Real Betis en el Estadio Cuauhtémoc.

Joan Francesc Ferrer Sicilia, mejor conocido como Rubi, es el nuevo entrenador de los Verdiblancos y con él se espera que el joven mexicano de 18 años tenga más participación en la nueva temporada que está por comenzar.

Y por si te lo perdiste, mira el equipo que estuvo interesado en Lainez: