¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diego Lainez puede perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Jaime Lozano espera recuperar el nivel de Diego Lainez para que esté listo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Diego Lainez apenas suma minutos en la nueva temporada (Foto: Getty)

Diego Lainez no la pasa muy bien en Europa. En el Real Betis ya tuvo a dos técnicos y ninguno parece darle la confianza necesaria para adquirir confianza en el terreno de juego. Quique Setién le brindó la oportunidad, pero lo vio muy ‘verde’ para La Liga. Lo relegó al grado de ni siquiera meterlo unos cuantos minutos.

Te recomendamos: Su sueño se hace realidad: JJ Macías opacará a Diego Lainez en España

Para esta campaña llegó alguien nuevo. Rubí tomó las riendas del club y le reforzaron el plantel. Nabil Fekir, Juanmi, entre otros, arribaron a la escuadra Verdiblanca para aspirar a puestos europeos. En la segunda jornada tuvo algunos minutos en la derrota por goleada contra el Barcelona. Desde ahí el mexicano no ha visto la lux y eso le preocupa a Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana Sub-22.

El oriundo de Tabasco trae tan bajo nivel que no fue requerido por Gerardo Martino para los amistosos contra Estados Unidos y Argentina, tampoco lo convocó el Jimmy para la preparación previa al Preolímpico.

“Le cambiaron de técnico, parecía que tendría un poco más de minutos al principio, ahora no fue convocado (con Betis). Hay que tener muy buena comunicación, sobre todo con él para ver cómo se siente, y con el club también”, dijo el exjugador de los Pumas en una entrevista para Mediotiempo.

Aunque no lo dijo, Jaime Lozano puso en duda la participación de Diego Lainez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hay que saber si le falta algo porque el día a día lo tiene el entrenador y si lo ve bien lo va a poner porque el club hizo una apuesta importante por él, y si no está jugando ni convocado, si no es algo personal ni una lesión, tiene que subir su nivel”.

Con tan solo 15 minutos jugados en la campaña, Diego Lainez debe ganarse un lugar en el Betis como sea. Lozano espera contar con él para la justa dentro de un año, pero su ausencia en esta ocasión era vital para adaptarse al equipo, ya que el Preolímpico de Concacaf iniciará en marzo del 2020 y difícilmente el conjunto español lo prestará.

Y por si te lo perdiste, checa la verdadera razón por la que Diego Lainez no es aceptado en España: