Este fin de semana dio inicio una nueva temporada de La Liga. Entre España se Inglaterra se disputan el título de la mejor competición de Europa, y quizás del mundo.

Te recomendamos: Diego Lainez mendiga oportunidad con el Tri

Andrés Guardado, Néstor Araujo, Héctor Herrera y Diego Lainez conforman el cuarteto de mexicanos que buscan adquirir importancia con sus respectivos clubes ibéricos. Representar al balompié azteca no debe ser algo menor, por ello es importante que los jugadores tengan minutos.

Pero parece que eso no le importa al Betis y al Atlético de Madrid, quienes dejaron en la banca a los representantes de México en el inicio del certamen.

¿Mendiga su regreso? Héctor Herrera ‘se arrodilla’ ante el Tata Martino

Por un lado, los Colchoneros de Diego Simeone necesitaron de un certero cabezazo de Álvaro Morata para vencer por la mínima al Getafe, que sorpresivamente jugará Europa League esta campaña.

Los madrileños pudieron ganar sin complicarse la existencia, pero la falta de claridad de cara al arco y la expulsión del lateral izquierdo, Renan Lodi, impidieron ver una mejor versión del equipo del cual forma parte Héctor Herrera, quien en esta ocasión no fue requerido por su técnico.

Del otro lado está Diego Lainez, que tras una primer temporada prometedora esta debe ser la de la consolidación. Rubi debutó en el banquillo verdiblanco y lo hizo con una derrota en el Benito Villamarín frente al Real Valladolid, por marcador de 1-2.

El encuentro fue grabado y parejo, pero todo se complicó con la expulsión del portero, Joel Robles en los primeros minutos de juego. Eso quemó un cambio que bien pudo haber sido la entrada del oriundo de Tabasco. Al medio tiempo se fueron sin anotaciones, pero en la parte complementaria Sergio Guardiola abrió el marcado en favor de la visita.

Minutos más tarde, el delantero Loren emparejó los cartones, pero al 89’, Óscar Plano sentenció la derrota de los sevillanos.

¡Tiembla Paco Memo! Herrera deja claro que no será titular

Y aunque Diego Lainez y “HH” no vieron minutos, quien sí gozó de la titularidad fue Néstor Araujo, quien disputó los 90 minutos de la derrota del Celta Vigo frente al Real Madrid de Zidane.  Por su parte, Andrés Guardado ni siquiera fue parte de la convocatoria.

Y por si te lo perdiste, checa el equipo del Ascenso MX que decidió tomar el riesgo de realizar un oferta para que el Gullit Peña deje Polonia y regrese al futbol mexicano. Hasta parece un suicidio confiar en alguien que vive de viejas glorias: