Así fue el pleito entre Diego Lainez y el América

Conoce los detalles de la relación entre Diego Lainez y América, en la cual su familia y su representante tuvieron mucho qué ver.
Imagen: Getty

Quiero aprovechar que es año nuevo y que los jefes continúan de vacaciones para darles a conocer una exclusiva que la va a romper. Como no hay nadie que me diga nada creo que es buen momento para tocar uno de los temas que mayor interés genera en el futbol mexicano en estos momentos.

Se trata de Diego Lainez, futbolista mexicano que todavía pertenece a las Águilas del América pero que dentro de unas horas será nuevo jugador del Ajax de Holanda. Ese cambio está más cantado que nada, incluso el representante del juvenil ya viajó rumbo a Europa para ultimar los detalles de la transacción. Y es este mismo quien, junto con el papá del futbolista, iniciaron el pleito contra los de Coapa y Miguel Herrera que hoy puede desencadenar en la salida de la promesa azulcrema.

Miguel Herrera no es un técnico que se destaque por darle seguimiento a jugadores jóvenes. Se notó cuando decidió relegar a Diego Lainez por un tiempo según él como parte de un proceso de varios años. Poco después se dio cuenta del gran futbolista que podía formar si tan solo le daba minutos y se le arropaba como debía.

Conforme pasó el Apertura 2018, el joven de 18 años  se hizo de un lugar en el 11 del Piojo y hasta disputó la liguilla como titular y con un gol en su haber hecho a Pumas en la Semifinal de ida.

Diego Lainez cumplirá su sueño de ir a Europa tras ser campeón con el América. Pero me llegó el chisme de que ese deseo llegará más por la insistencia de su papá y su representante.

En varias ocasiones América dejó en claro que no querían dejar ir a su jugador, pero que sí llegaba una oferta que beneficiara a ambas partes se daría. Luego vino la propuesta del Ajax y el representante de Diego aprovechó para meterle muchas ideas al futbolista y a su familia. A partir de ahí la relación entre Miguel Herrera y el padre se quebró, pues este último piensa que nunca trataron bien a su hijo y que debía ser titular siempre y recibir todos los lujos que tienen futbolistas como Oribe Peralta, Agustín Marchesín o Mateus Uribe.

El papá se metió tanto en la carrera profesional de su hijo que hasta llegó a filtrar información a algunos reporteros. Eso molestó al joven futbolista, pero al menos se mantiene tranquilo de que cualquier cosa puede pasar. Hoy habló ante los medios de comunicación y dejó en claro su deseo de jugar en el Viejo Continente.

“Eso ya lo está viendo la directiva, va por muy buen camino y esperemos que siga así. Esa decisión va acompañada de la directiva. En Holanda hay un futbol que me conviene mucho a mi”, expresó.

El fichaje de Diego Lainez es cuestión de horas para que se haga oficial. El representante viajará a Holanda para cerrar el acuerdo. Lo único que falta por saber es si el “20” de las Águilas se va hasta julio del año entrante o en este mercado de invierno.Representante y papá de Dieo