Fueron días largos en la carrera de Diego Lainez. Que equipos europeos se fijen en un joven de 18 años da a pensar muchas cosas. La calidad es injustificable, su mejora a la hora de tomar decisiones se notó en su último torneo en el futbol mexicano. Su debut causó mucha expectativa y después cayó en un bache; luego se recuperó y hoy el canterano del América está a horas de presumir que juega en el Viejo Continente y con un club que pelea por competencia europeas.

El Real Betis apostó por Diego Lainez y desembolsó entre 15 y 17 millones de euros, oferta que el Ajax de Holanda ya no pudo ni siquiera igualar. La noticia se dio a conocer este jueves y fue el América quien dio a conocer el traspaso, a través de un comunicado.

El jugador que busca el América para sustituir a Lainez

Los aficionados del Real Betis se emocionaron tanto por el fichaje del futbolista mexicano que hasta publicaron en sus redes sociales el primer mensaje del joven como nuevo jugador del equipo sevillano.

Y a través de Instagram, el joven atacante azteca se despidió del equipo que lo vio nacer como futbolista profesional. Luego de 13 años dentro de Coapa, Diego le dijo adiós al América luego de ser participe en el título 13 obtenido en el Torneo Apertura 2018

“Club América, por que desde los 13 años que llegué al club, me han formado como jugador y como una excelente persona, gracias por haberme dejado defender la playera del equipo de mis amores. Siempre los llevaré en mi corazón. Gracias por todo,compañeros,directiva y afición. Sin duda alguna, el MEJOR EQUIPO DE MÉXICO”, escribió Lainez.

Mientras tanto, en Twitter, Diego Lainez le dedicó más mensajes de agradecimiento al América, desde el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, sus compañeros y hasta a los aficionados que los apoyaron y a los medios de comunicación que siguieron su evolución en la Liga MX.

Futbolistas que han dado el salto a Europa gracias al América

Se tiene previsto que este viernes Diego Lainez viaje rumbo a España para realizar los exámenes médicos correspondientes. Posteriormente firmará su contrato que lo vinculará con el Betis hasta 2024.