Campeón del mundo llegaría al Betis para ‘robarle’ su lugar a Lainez

Lugar de Diego Lainez con el Betis estaría comprometido.
Diego Lainez no se ha podido afianzar con el Betis en más de un año (Foto: Twitter @reformacancha)

Uno de los futbolistas mexicanos que, juegue o no, siempre llama la atención es Diego Lainez. El hecho de haber explotado tan pronto en la Liga MX e irse a Europa tan joven le trajo muchos seguidores, aunque también detractores, mismos que defienden y atacan cada paso del joven en España, donde no ha tenido un papel protagónico con el Betis.

Te recomendamos: Diego Lainez presume golazos de tiro libre en entrenamiento con el Betis [VIDEO]

Lainez lleva con el conjunto verdiblanco ya más de un año y ese tiempo sus oportunidades han sido escasas. Ya fuera con Quique Setién o Rubi como sus técnicos, el mexicano ha pisado la cancha a cuenta gotas e incluso se ha rumorado con una posible salida, tema que está en conversación otra vez debido al supuesto interés que el conjunto español ha puesto sobre un futbolista de relevancia mundial: Pedro Rodríguez.

Actualmente, Pedro es parte de la plantilla del Chelsea, pero su contrato termina el próximo 30 de junio y las intenciones de renovar están prácticamente liquidadas, lo cual  lo convierte en un objeto de deseo bastante importante, considerando que será a coste cero, su calidad en los pies y la importancia a nivel de marketing que podría dar a la institución.

Si bien la operación por convencer a Pedro no será sencilla, ya que otros clubes de Inglaterra e Italia (según medios europeos) también estarían interesados, el Betis estaría considerando su fichaje de cara a la temporada 2020-2021, pues aún cree que con 33 años tiene mucho que dar, aun más considerando que en el propio club bético tienen un ejemplo de que la edad no está peleada con la calidad: Joaquín, capitán y pieza clave a sus 38 años.

En dado caso de que el movimiento se llegue a dar, esto afectaría directamente a Lainez, pues Pedro y él se desempeñan en la misma posición y es natural pensar quién iría por delante en esa pugna. Eso sin considerar que incluso en la actualidad Diego está lejos de ser tomado en cuenta en las primeras opciones e su técnico.

Pedro fue campeón del mundo en 2010 con España y fue pieza importante en el Barcelona histórico de Pep Guardiola. A sus 33 años parece que una nueva aventura comenzará, ¿será en el Betis?

Te recomendamos: 

Publicidad