¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diego Lainez no juega con el Betis porque no sabe competir

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, reveló la causa real por la que Diego Lainez es banca.
Imagen: Fox Sports

Todo mundo se emocionó cuando se dio a conocer que Diego Lainez se iría a Europa. La gente ya ansiaba ver al mexicano rompiendo caderas en algún club del Viejo Continente. Del América se marchó como campeón y en el Real Betis le brindaron la oportunidad de mostrarse en varias ocasiones.

Bien dicen por ahí, no importa si es mucho o poco el tiempo que te dan para sobresalir, lo importante es aprovechar las mínimas ocasiones para llenarle el ojo al director técnico. Y parecía que Quique Setién había encontrado en el tabasqueño un revulsivo que a largo plazo se adueñara de un puesto como titular. Pero con el paso del tiempo, el canterano de Coapa se apagó al grado de comer banca en los últimos encuentros del conjunto español.

El único gol de Diego Lainez con el Betis se dio en la ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League, cuando el mexicano le dio el tanto del empate a los españoles frente al Stade Rennais. Después de eso ya no volvió a brillar. Y ahora el entrenador de la institución dio a conocer el motivo por el que ya no lo toma en cuenta.

Pese a que llegó a la LaLiga con muchas expectativas, Diego Lainez lleva tres juegos seguidos sin ver acción. Y aunque muchos dicen que estaba haciendo bien la cosas, la realidad es que no ha competido como se debe en los entrenamientos.

Quique Setién fue cuestionado por la falta de minutos que tiene el mexicano. El entrenador fue tajante al asegurar que “cada jugador se gana sus minutos en los entrenamientos”.

La última vez que Lainez jugó un encuentro oficial con los Verdiblancos fue en el duelo contra el Valladolid del pasado 24 de febrero. El volante tuvo que salir de cambio por una pequeña molestia en el glúteo.

Hasta el momento, Diego acumula 249 minutos de actividad con el Betis en la liga española, mismos que están distribuidos en cinco partidos. Si uno es honesto, lo hecho por el exjugador del América han sido destellos, los cuales no han convencido del todo a su cuerpo técnico.