El destino no quiere que Diego Lainez se consolide como jugador del América. A inicios de temporada arrancó como titular y dejó un doblete ante Pachuca. Sus actuaciones lo catapultaron a un llamado con la Selección Mexicana del Tuca Ferretti  y la prensa destacó los minutos que tuvo contra Estados Unidos.

Luego vino una lesión que lo alejó prácticamente un mes de las canchas. Regresó y el pasado fin de semana fue titular en el encuentro contra Xolos. Y ahí volvió a dar destellos de lo que puede dar en el futbol mexicano si le dan minutos. Anotó un golazo desde fuera que finiquitó el triunfo azulcrema en el Estadio Azteca por 3-0., que de paso sirvió para asaltar el liderato del Torneo Apertura 2018.

La directiva del América y Miguel Herrera ya no quieren a Lainez

Y este jueves se dio el anuncio de que Diego Lainez no podrá estar con las Águilas por casi un mes. Y la razón no es ninguna lesión o recaída. Se trata de una nueva convocatoria para la joven promesa americanista con el Tri. La joya de la Liga MX encabeza la lista de los 20 futbolistas que representarán a la Selección Mexicana Sub-20 en el Premundial de Concacaf, el cual se jugará del 1 al 21 de noviembre en EstadosUnidos.

La mayoría de los convocados reportará a lo largo del fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Pero por el Clásico Joven, Diego Lainez se integrará hasta el domingo con sus compañeros. Mientras que Misael Domínguez, mediocampista de Cruz Azul recibió un permiso especial para arribar después, pues será parte del plantel que disputará la final de la Copa MX ante Monterrey.

Pero no todas son malas noticias para el América. Pues Diego Lainez solo se perderá las Jornadas 15 y 16 del certamen (Santos y Toluca). luego viene el último parón del año por Fecha FIFA. En caso de que el Tri llegue hasta la final, el joven volante mexicano estará de vuelta al nido de Coapa para encarar el último encuentro de fase regular ante Veracruz.

Jugadores del América piden su salida del club

Ojalá que para entonces siga en consideración para Miguel Herrera, pues una vez más su buen accionar dentro del terreno de juego con América tiene que verse interrumpido.