Desde que Diego Lainez debutó con América le prensa ha estado encima de él. Y no es para menos, 16 años y ya haber jugado un partido profesional con la Águilas es el sueño de muchos mexicanos.

Pero aunque la promesa de Coapa tuvo muy buenos destellos a partir de su debut y ya todos hablaban de un proceso muy bueno, con el tiempo y con la llegada de Miguel Herrera al banquillo azulcrema, el juvenil perdió protagonismo. Y fuera de las canchas empezaron a hablar cosas de él.

La directiva del América y Miguel Herrera ya no quieren a Lainez

Muchos rumores apuntaron a que Diego Lainez cambió su forma de ser desde que debutó y desde que se ganó un lugar para entrenar con el primer equipo. Dijeron que andaba “alzado” y que ya se sentía uno de los referentes. Y medios como TV Azteca aseguraron que hasta cobraba por dar entrevistas. Estas declaraciones no fueron bien vistas por el jugador de 18 años.

Diego Lainez América Los Pleyers

Imagen: Getty

En el inicio del Torneo Apertura 2018, Diego Lainez adquirió protagonismo. Jugó varios partidos como titular y hasta un doblete ante Pachuca consiguió. Sus números fueron buenos, pero luego tuvo una baja de juego que lo volvió a mandar a la banca. Y ahora está saliendo de una pequeña lesión.

Y en el programa de Los Protagonistas aprovecharon las críticas que hay alrededor, respecto al juvenil y al trato que recibe por parte del Piojo, para decir que en cada entrevista el novato cobra por salir al aire.

Incluso, el propio medio subió un video del supuesto debate. Y no tardó mucho para que Lainez contestara ante tales acusaciones.

El futbolista aclaró que jamás ha cobrado un peso por hablar: “Nunca lo he hecho, ni lo haré, les he dado entrevistas con mucho gusto. Información totalmente falsa, saludos y un abrazo”, dijo en un tweet.

Obviamente después de esto, el medio no respondió ni hizo nada al respecto. Y este fin de semana que América jugó contra Tigres, Diego Lainez ni siquiera estuvo considerado. A principios de semana dijeron que ya estaba totalmente recuperado de las molestias que lo aquejaban, pero el viernes el técnico de Las Águilas dijo que había recaído.

Diego Lainez ya es mejor que el Chicharito

Por ello, el joven jugador no vio acción en esta Jornada 12, pero se espera que para después de la Fecha FIFA regrese al menos a la banca del América.