¡Marketing, marketing everywhere!

En los últimos años, diversas leyendas han decidido venir a México para dar cátedra de su talento. Ronaldinho y la magia de sus pies encantaron a Querétaro, Landon Donovan dejó atrás su rivalidad (y su retiro) para integrarse a las filas del León o como olvidar a la última sorpresa que nos dio Dorados de Sinaloa con su entrenador: Diego Armando Maradona.

Estas personalidades han llegado a nuestro país en sus últimos años, con edad casi para colgar los tachones, lo que nos lleva a cuestionarnos si le estaremos quitando el puesto a la Major League Soccer (MLS) como la liga del retiro para los futbolistas; considerada así por los altos sueldos ofrecidos a estos ídolos, que son retribuidos por las ganancias del simple negocio de tenerlos.

Pero bueno, en lo que aclaramos esta duda, hoy surgió la información de que otro exmundialista podría llegar a suelo azteca: el uruguayo Diego Forlán.

Diego Maradona es el mejor técnico del futbol mexicano

Contrario a los primeros casos mencionados, que jugaron en México por el jugoso contrato que les ofrecieron, el futbolista le dijo a su hermano Pablo, quien funge como su agente que “tiene la inquietud de poder jugar en el futbol mexicano”, según información de David Medrano para Récord. Equipos tanto de la Liga MX como del Ascenso MX son los que tienen sobre la mesa la propuesta del veterano de 39 años, quien llegó esta temporada a el Kitchee de Hong Kong, tras haber pasado por el Mumbai City de la India, Peñarol en Uruguay, Cerezo Osaka de Japón, Inter de Porto Alegre en Brasil, Inter de Milán en Italia, Atlético de Madrid y Villarreal en España, Manchester United en Inglaterra y el Independiente de Argentina.

No es la primera vez que se relaciona a Forlán con algún equipo nacional, incluso hace un año confesó que el balompié mexicano le agradaba y que las Águilas fue el equipo que entró a la disputa por él.

“Si hubo chances de llegar, pero en ese momento opté por otro tipo de mercado. El América era el equipo que estaba interesado pero yo estaba en el Atlético de Madrid y era difícil que fuera. Es un futbol que me encanta, por la manera de jugar, por la liga en sí, es un futbol que atrae, por una cosa u otra no se dio. Por una u otra razón las cosas no se dieron”, aseguró.

Diego Forlán, México, Ofrecer, Jugar, Futbol

Forlán en el Partido de Leyendas durante el Mundial Rusia 2018. (Imagen: Getty)

¿En qué equipo te gustaría verlo?